Ser olvidadiza es señal de buena salud mental… Ya lo sabías pero aquí te lo recordamos

Si eres de las chicas que no pueden recordar dónde han dejado las llaves, qué desayunaron o de qué manera iban vestida ayer, y crees que algo anda mal con tu cerebro, es momento de relajarte.

El hecho de olvidar detalles podría ser síntoma de que tu cerebro está trabajando correctamente. Recordar el día en que conociste a tu pareja, aunque hubiera ocurrido hace 10 años, y olvidar lo que cenaste la noche de ayer es completamente normal, aunque a veces nos resulte algo inquietante. Sin embargo, todo tiene una explicación: tu mente posee la capacidad de separar los hechos importantes de los irrelevantes.

La ciencia le ha dado una nueva oportunidad a la memoria

Chica pensando

Aunque los científicos ya habían discutido sobre el funcionamiento del cerebro y su capacidad para memorizar, la Universidad de Toronto, en Canadá, ha encontrado que el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, la región cerebral ligada a la memoria, promueve el olvido de la información inútil para dar espacio a la fundamental. Funciona como si fuera una papelera de reciclaje, guardando los datos más importantes para usarlos cuando sean necesarios.

Solo recordamos aquello que nos parece importante

chica pensando

El estudio incluye un experimento en el que una serie de ratones buscaban la salida de un laberinto; cuando la encontraron, los investigadores la cambiaron de lugar y colocaron a los roedores en el punto de salida y los hicieron buscarla de nuevo. Después se les administró una droga para que olvidaran dónde estaba. Su cerebro desechó los datos inútiles y fueron igual de rápidos e inteligentes para escapar del laberinto.

El trabajo de la memoria es conseguir que tome decisiones basadas en situaciones importantes, y un aspecto importante a la hora de tomar esas decisiones es poder olvidar cierta información  Profesor Blake Richards, autor del estudio

Ser una chica olvidadiza tiene grandes ventajas

chica feliz

En el 2007, varios investigadores utilizaron un sistema de resonancia magnética para monitorear los cerebros de 20 personas mientras realizaban pruebas de memoria simple. El estudio mostró que recordamos mejor la información que nos parece importante que la repetida o la que no utilizaremos en nuestra vida cotidiana.

Tal vez el estudio de la Universidad de Toronto no provoque un gran revuelo, pero aporta evidencias que apoyan la idea de que el olvido tiene una gran utilidad. Así que relájate y deja que tu mente borre poco a poco los recuerdos de tu ex.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Ser olvidadiza es señal de buena salud mental… Ya lo sabías pero aquí te lo recordamos Ser olvidadiza es señal de buena salud mental… Ya lo sabías pero aquí te lo recordamos Reviewed by on lunes, septiembre 04, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.