Quería pestañas de ensueño a un bajo costo; se queda sin extensiones ni naturales

Las pestañas postizas siempre han sido las aliadas perfectas para enmarcar la mirada o para complementar un maquillaje para ese evento tan especial. Las que hemos conocido hasta ahora, están compartiendo espacio con una tendencia que implica técnicas de alargamiento con cilios, logrando una mayor longitud y volumen.

Pero una periodista llamada Cynthia Marafanti tuvo un accidente desagradable con este procedimiento. En lugar de que sus pestañas se alargarán, terminó viendo cómo caían después del tratamiento. Te contamos su historia.

¿Qué son los cilios de alargamiento?

estiramiento de pestañas

Para realizar este proceso se necesita analizar los párpados, limpiar la zona y eliminar los residuos de maquillaje, máscara para pestañas, lápiz de ojos o cualquier contaminante. Se aplica una cinta adhesiva lo más cerca posible de la raíz de las pestañas, para que el pegamento no moleste al ojo. Después se aplica el pegamento y el falso hilo, al que se le añaden más hilos para formar las pestañas.

La historia de Cynthia

estiramiento de pestañas

Algunas asociaciones medicas ya han advertido de las consecuencias que conlleva la aplicación de pestañas postizas y Cynthia fue una víctima más:

Sugerencia: ¡No utilice alargamiento con cilios!

La promesa de pestañas hermosas por 40 días, ‘solo hay que evitar mojarlas con agua caliente, no usar desmaquillante, la aplicación dura bastante. Evite tirar o arrancar las pestañas postizas, para no arrancar las propias’, dijo la profesional que me las aplicó.

Hace 15 días que me sometí a este procedimiento con los cilios de alambre. Fue lo peor que pude hacer. Esta m**rd* deja las pestañas duras, y cuando se cae, lleva las reales consigo. Al menos crecen de nuevo.

Solo ve el problema que me causó el pegamento fijador y las increíbles pestañas de alambre en mis pestañas.

¿A qué se debe?

estiramiento de pestañas

Estas son las pestañas de Cynthia una vez que las sintéticas se cayeron, una mala técnica de aplicación puede causar este problema. Los hilos de alambre deben ser fijados a la piel entre los pelos naturales, si estos se fijan a las pestañas se pegan y el químico del pegamento termina por desprenderlos.

Pueden causar irritación

ojos irritados pestañas postizas

Las chicas con hipersensibilidad pueden rechazar el material de los hilos sintéticos o los químicos presentes en el pegamento. Provocando la caída de las pestañas naturales, irritación, picazón, inflamación de los párpados y hasta conjuntivitis. Por eso es necesario hacer una prueba previa en el antebrazo para detectar reacciones anormales.

Falta de cuidado

pestañas postizas

Como en todo procedimiento de belleza, generalmente se te proporciona una lista de instrucciones para que el producto dure más o no te provoque problema. En este caso no se deben lavar los parpados con agua caliente, evitar baños de vapor y saunas, evitar que el champú caiga en los ojos, no utilizar máscara para pestañas ni el rizador. Se debe dejar que el implante caiga solo.

¿Qué pasa si las pestañas se caen?

con pestañas postizas y sin pestañas postizas

Es hora de buscar un dermatólogo, para que identifique el problema de raíz. Si es irritación en cuestión de días volverán a salir, si es algo más, entonces se buscará utilizar algunos productos para estimular los folículos.

¿Usarlas o no usarlas?

pestañas postizas

Si decides alargar tus pestañas de esta manera lo mejor es que busques documentarte al respecto, qué equipo se utiliza, en qué salones de belleza se realiza con mayor éxito, cuáles de tus amigas lo recomiendan y sobre todo, deberás seguir las indicaciones al pie de la letra para evitar problemas.

De igual manera tendrás que asegurarte que el establecimiento tenga todos los permisos de higiene y el personal esté debidamente capacitado. También podrías preguntar por los ingredientes utilizados, por si eres alérgica a alguno.

La decisión es tuya pero recuerda tomar precauciones.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Quería pestañas de ensueño a un bajo costo; se queda sin extensiones ni naturales Quería pestañas de ensueño a un bajo costo; se queda sin extensiones ni naturales Reviewed by on martes, septiembre 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.