L’Oreal despide a su primer modelo transgénero; la compañía no soportó comentario racista

L’Oreal incluyó a una modelo transgénero en uno de sus comerciales junto con chicas con diferentes tonos de piel para promocionar una línea de maquillaje. Ella es Muroe Bergdorf es británica, DJ y activista pero tristemente ha sido despedida.

Todo se debió a un comentario racista de parte de Bergdorf:

Honestamente no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos, sí TODOS los blancos.

Esto fue una publicación de Facebook que ya ha sido eliminada, pero aun así, la modelo perdió su trabajo.

El contenido completo de la publicación

Munroe Bergdorf modelo despedida

Porque la mayoría de ustedes no se dan cuenta o se niegan a reconocer que su existencia, privilegio y éxito como raza fue construido sobre las espaldas, sangre y la muerte de gente de color. Su existencia entera está bañada en racismo. Desde microagresiones hasta terrorismo, ustedes chicos construyeron los planos de esta m**rd*.

Vengan a verme cuando se den cuenta de que el racismo no se hereda, es aprendido consciente o inconscientemente y transmitido a través de los privilegios. Una vez que los blancos empiecen a admitir que su raza es la más opresiva y violenta fuerza de la naturaleza en la Tierra… Entonces hablamos. Hasta entonces sigan asombrándose de cómo el mundo sigue j*d*d* en las manos de sus ancestros y sus ancestros permanecen enterrados en la arena con sus manos sobre sus orejas.

La firma de belleza declaró

Munroe Bergdorf despedida

La empresa hizo público el siguiente comunicado:

L’Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los embajadores que representan esta campaña.

Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L’Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza.

Pero Bergdorf escribió una carta para defenderse

Munroe Bergdorf

Este tema fue una respuesta a la violencia de la supremacía blanca en Charlottesville. Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto, es un SISTEMA arraigado en la supremacía blanca, diseñado para beneficiar, priorizar y proteger gente blanca antes que los de otras razas. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista.

Cada línea es más intensa que la anterior

Munroe Bergdorf vestido blanco

La ironía es que L’Oréal Paris me invitó a participar en una campaña de belleza basada en la diversidad. El hecho de que hasta hace poco, no había marcas reconocidas ofreciendo maquillaje para mujeres negras y otras minorías étnicas, es en sí mismo un problema de racismo en la industria.

La mayoría de las marcas no venden a mujeres negras. Las marcas grandes no quieren darse cuenta de que hay una GRAN demografía que ha sido ignorada. Porque no creían que hubiera dinero para vender productos de belleza a las minorías étnicas.

Tolerancia, aceptación y BOICOT

Munroe Bergdorf

Yo defiendo la tolerancia y la aceptación, pero ésta no se puede lograr si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar

Siéntate y sonríe en una campaña de belleza defendiendo la diversidad. Pero realmente no hablan del hecho de que la falta de diversidad es debido al racismo. Hablar de racismo, te costará tu trabajo. Esta marca de maquillaje no se preocupa de nada más que del DINERO. Les exhorto a que boicoteen a L’Oréal París.

Los comentarios en contra de Bergdorf

comentarios negativos de modelo transgenero despedida

Como podrán observar algunas personas se ofendieron con el comentario original de la modelo pidiéndole a la empresa que la despidiera.

Los comentarios a favor de Bergdorf

comentarios positivos modelo transgenero

Siempre será un tema controversial el hablar de racismo o inclusión de género al parecer nuestra sociedad aún no está tan avanzada para que este tipo de incidentes se eviten.

yoda triste


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
L’Oreal despide a su primer modelo transgénero; la compañía no soportó comentario racista L’Oreal despide a su primer modelo transgénero; la compañía no soportó comentario racista Reviewed by on domingo, septiembre 03, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.