Japón inventa helado que no se derrite; ¡el descubrimiento de su fórmula fue hallado por accidente!

Nuestro amor por el helado nos ha llevado a odiarlo, en especial cuando comienza derretirse y toda la magia de su textura desaparece. Aunque es un buen compañero en días tristes, en tardes de películas y de los pequeños antojos dulces, por desgraciada no llega el final de nuestra depresión.

La buena noticia es que un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón, en Kanazawa, ha utilizado extracto de polifenoles de fresas para desarrollar helados que no se derriten fácilmente. Ahora sí a disfrutar sin culpa del bote que hemos sacado del refrigerador.

El helado que NO se derrite es un sueño hecho realidad

Helado derretido

Ahora podrás disfrutar tu mantecado de chocolate, frambuesa o coco sin prisa y sin miedo a que se derrita. El descubrimiento fue hecho accidentalmente por un chef, pero un equipo de científicos japoneses encontró la manera de reproducir y vender este tipo de helado indestructible.

Su textura y sabor son 100% naturales

chica comiendo helado de sabores

Para lograrlo mezclaron polifenoles, un extracto natural de las fresas, que dificultan la separación del agua y el aceite. Al mezclarlo con el helado, descubrieron que éste evitaba que se derritiera.

Teniendo en cuenta que no es un componente creado en laboratorio no requiere de pruebas de inspección sanitaria, por lo que se ha puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales, quienes gustosos han aceptado añadirlo a su producto.

Comer helado será una experiencia única

Helado napolitano

Según los testimonios de los que han probado helados con el extracto, saben bien y hacen frente a las temperaturas cálidas sin derretirse.

Algunos clientes expusieron su helado directamente a la luz del sol y otros decidieron hacer alguna prueba más extrema, exponiendo el helado durante varios minutos delante de un secador de cabello emanando calor, en cualquiera de los casos, los helados no se derritieron y se mantuvieron casi intactos.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Japón inventa helado que no se derrite; ¡el descubrimiento de su fórmula fue hallado por accidente! Japón inventa helado que no se derrite; ¡el descubrimiento de su fórmula fue hallado por accidente! Reviewed by on sábado, septiembre 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.