Importantes marcas de moda no contratarán más a modelos en delgadez extrema

Luego de las medidas tomadas por el gobierno francés para eliminar de las pasarelas a las modelos que tuvieran un aspecto delgado en extremo, tal vez como consecuencia de la anorexia, el mundo de la moda ha reaccionado y algunas de las marcas más famosas se han unido a este movimiento.

Y es que lamentablemente, en el país europeo, al menos 40 mil personas están diagnosticadas con esta enfermedad. El grupo en mayor riesgo de padecerla está comprendido entre los 14 y 18 años, aunque existen estudios que amplían esta edad desde los 12 hasta los 25 años.

¿Admiradas o ignoradas?

modelos delgadas fuera

Se calcula que la anorexia nerviosa afecta entre el 0.5 y el 3 por ciento de la población mundial de adolescentes, convirtiéndose en la tercera enfermedad crónica más común entre este grupo de personas.

Durante muchos años las mujeres que han desfilado por las pasarelas de los grandes eventos de la moda y que visiblemente se encuentran enfermas, han sido ignoradas, a pesar de las quejas constantes de la sociedad.

¡Por fin!

modelos delgadas fuera

Por eso, las medidas tomadas por marcas de lujo como: Kering (Gucci, Bottega Veneta, Sait Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney) y LVMH (Dior, Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Pucci) han anunciado que tienen un nuevo código ético en el cual se comprometen a no trabajar más con modelos extremadamente delgadas ni con menores de 16 años.

Están preocupados por sus modelos

modelos delgadas fuera

Este código se aplicará a nivel mundial tanto en desfiles como en imágenes publicitarias. Así lo anunció el presidente de Kering, François-Henri Pinault.

Queríamos actuar rápidamente y golpear fuerte, para que las cosas avancen y tratar de incitar al máximo al resto de representantes de la profesión a seguir nuestro ejemplo.

Para Antoine Arnault, de LVMH, este código ético busca proteger y garantizar el bienestar y la integridad de las mujeres que trabajan con ellos.

Protección para las menores

modelos delgadas fuera

Otro compromiso que adquirieron las grandes firmas de la moda, fue que prohibirían tallas inferiores a las 34 para mujeres (extra chica) y 44 en hombres (talla grande).

Respecto a la edad de las modelos, las menores de 16 años no podrán desfilar ni trabajar entre las 10:00 pm y las 6:00 am, además siempre deberán estar acompañadas. Las menores tampoco podrán participar en sesiones de fotos donde interpreten a adultos.

Una niña de 15 años no tiene la experiencia necesaria para enfrentarse a las dificultades del mundo del modelaje.

Dignidad

modelos delgadas fuera

De acuerdo a este nuevo código ético, las modelos tendrán acceso a comida y bebidas adaptadas a sus necesidades alimenticias y dispondrán de un lugar reservado para cambiarse, sobre todo cuando se encuentren en el exterior.

Este punto es interesante, tomando en cuenta que en marzo de este año se realizó un casting para el desfile de Balenciaga en el Fashion Week Paris donde James Scully, director de castings, denunció a través de Instagram que la agencia de modelos encargada para aquella ocasión, dejó a más de 150 chicas, encerradas en una escalera por más de tres hora y sin luz.

Aplauso para quién  haya tomado la decisión

 gif salma hayeck feliz

Sin duda estas medidas servirán de mucho para modificar los estándares de belleza impuestos por las casas de modas y ayudarán a cambiar la concepción del cuerpo femenino que actualmente se vende en la publicidad. Esto significa que la lucha feminista está dando resultados.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Importantes marcas de moda no contratarán más a modelos en delgadez extrema Importantes marcas de moda no contratarán más a modelos en delgadez extrema Reviewed by on domingo, septiembre 10, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.