Esta pequeña encuentra una espada que podría ser Excalibur; parece que Inglaterra tiene nueva reina

Matilda Jones, de siete años, jamás podrá olvidar sus vacaciones en los alrededores de la laguna de Dozmary, en Cornualles, Reino Unido. Ella y su familia realizaban un paseo cuando decidió pedirle permiso a su padre de entrar al agua. Mientras jugaba descubrió algo muy interesante.

La pequeña le dijo a su padre, Paul Jones, de 51 años, que había encontrado una espada. Unas horas antes, él le había relatado la historia de uno de los personajes más legendarios de la Gran Bretaña: el rey Arturo, quien, de acuerdo a la leyenda, recibió la espada Excalibur de manos de la Dama del Lago justo en el Dozmary, como símbolo legítimo de su poderío y con ello lideró sus batallas sin perder una sola gota de sangre.

Un descubrimiento asombroso

niña encuentra excalibur

Lo curioso del caso, es que supuestamente, luego de ser herido de gravedad durante la Batalla de Camlann, intentó regresar el arma, pero no lo pudo conseguir, así que uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, Sir Bedivere regresó a Excalibur al lago. El mismo donde los Jones pasaban sus vacaciones.

Una enorme coincidencia

niña encuentra excalibur

Por ese motivo, la espada encontrada por Matilda ha sido asociada con Excalibur, pero su padre ha rechazado la posibilidad.

Era un día caluroso y Matilda preguntó si podíamos ir al lago. El agua le llegaba apenas a la cintura cuando me dijo que podía ver una espada. Le dije que no fuera tonta, pero cuando miré hacia abajo me di cuenta de que era una espada, estaba allí sola, tendida en el fondo del lago.

Cuando la sacamos vi que tenía unos 4 pies de largo (1.21 metros) y ciertamente no parecía un artefacto antiguo y mucho menos tener rasgos legendarios. No creo que sea particularmente vieja, pensé, a lo sumo de unos 20 o 30 años. Probablemente sea utilería de alguna película.

Se ha convertido en una linda historia familiar

niña encuentra excalibur

Luego del hallazgo, la familia regresó a su ciudad natal, Doncaster, donde la pequeña se ha convertido en una celebridad. Aunque no se puede asegurar que sea la emblemática espada, le han apodado la Dama del Lago.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Esta pequeña encuentra una espada que podría ser Excalibur; parece que Inglaterra tiene nueva reina Esta pequeña encuentra una espada que podría ser Excalibur; parece que Inglaterra tiene nueva reina Reviewed by on jueves, septiembre 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.