Emma Watson habla sin complejos sobre el vello púbico; comparte rutina de belleza en esa zona

La mujer más inspiradora del momento, ya sea por su carrera cinematográfica, licenciarse en literatura inglesa, o por ser embajadora de la ONU y encabezar una de las campañas más grandes apoyando la equidad de género, Emma Watson, ahora nos dice cómo olvidarnos del tabú del vello púbico femenino.

En una entrevista, la actriz habló acerca de sus rituales de belleza y dejó a todos con la boca abierta al comentar que se decolora el vello del bigote y que utiliza un aceite llamado Fur Oil en las puntas de su cabello y en su vello púbico. Te contamos un poco más a continuación.

¿Te horroriza escuchar acerca de vello púbico?

gif de samantha mostrando vello pubico a carrie

No te asustes Emma no se volvió loca, simplemente está haciendo un acto político feminista: poner el vello púbico sobre la mesa. Generalmente se acostumbra depilar parcial o totalmente el vello del pubis a pesar de las consecuencias de salud que conlleva. La actriz hace lo contrario lo deja crecer y nos incita a normalizar esta conversación, porque seamos sinceras lo tenemos y no pasa nada.

Normalizar el vello es dejar de verlo como un enemigo

emma watson

Emma declaró que utiliza Fur Oil, un aceite hecho de semillas de uva, jojoba, árbol del té, entre otros ingredientes, lo que hace es adelgazar, suavizar y desvanecer el vello de manera amigable. Gwyneth Paltrow también es fan del aceite, Lena Dunham coprotagonista de Girls, también ha mostrado fotos en las que se deja crecer el vello sin pena.

Instagram no apoya mucho esta tendencia

imagen prohibida en instagram

La red social borra las imágenes que muestren algo de vello en el pubis. Petra Collins es una fotógrafa que publicó la foto que ves arriba, la cual fue eliminada por cuestiones de censura. Petra escribió un ensayo al respecto, este es un pequeño extracto:

No hice nada que violara los términos de uso. No había ninguna desnudez, violencia, pornografía, imágenes ilegales, odiosas o infractoras. Lo que sí tenía era una imagen de MI cuerpo que no cumplía con el estándar de ‘feminidad’ de la sociedad (…) una línea de biquini sin afeitar. Hasta este momento, obviamente había visto y sentía la presión para regular mi cuerpo, pero nunca pensé que literalmente lo experimentaría.

La guerra contra el vello

chica lady garden

Superando los estigmas sociales ahora la tendencia es dejarlo crecer. ¿Es una cuestión de las millennials feministas o más mujeres se unirán? No es solo una cuestión de pelos; tú decides si quieres conservarlo o eliminarlo. En palabras de Emma:

Feminismo es acerca de elegir. Feminismo es acerca de libertad, liberación. Es acerca de equidad.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Emma Watson habla sin complejos sobre el vello púbico; comparte rutina de belleza en esa zona Emma Watson habla sin complejos sobre el vello púbico; comparte rutina de belleza en esa zona Reviewed by on martes, septiembre 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.