Conoce a la mujer que se casó consigo misma; ¿es la sologamia una buena opción?

Hasta hace todavía una década, la monogamia y la poligamia eran términos conocidos en las relaciones amorosas del mundo. La primera, monogamia, es cuando en una relación las parejas son exclusivas y no pueden contraer matrimonio con nadie más. La segunda es otro tipo de régimen familiar en el que una persona puede tener más de una pareja al mismo tiempo. Pero ¿habías escuchado hablar de la sologamia? Así como suena, la “solo-gamia” se refiere a una vida en solitario.

Durante los últimos años, esta nueva tendencia ha tomado fuerza y ha llevado a personas de todas partes del mundo a comprometerse de por vida con el amor que sienten por sí mismos.

Una mujer italiana de 40 años demostró cómo funciona el “autocasamiento” y compartió en Internet su experiencia al celebrar su amor propio. El resultado fue una divertida boda que fue todo, menos un evento convencional.

Laura Mesi prometió casarse consigo misma

mujer con vestido de novia cortando pastel

Laura Mesi, la italiana y ahora feliz “casada”, afirma que la idea de contraer nupcias con ella misma nació de una promesa que hizo entre sus familiares y amigos.

Laura tendría pastel de bodas, vestido y recepción en caso de no conocer a su alma gemela cuando festejara su cuarta década. Y justo así lo cumplió:

mujer rubia con ramo de flores

Les dije a mis amigos y familiares que si no encontraba a mi alma gemela a los 40 años, me casaría conmigo misma. Si un día encuentro a un hombre con quien pueda planear un futuro, seré feliz; sin embargo, mi felicidad no dependerá de él.

Así que caminó al altar, feliz de amarse a sí misma

mujer sentada con vestido de novia en altar

Otra de las razones por las que Laura hizo real este acto simbólico de compromiso con su amor propio fue la necesidad de curar su corazón roto; Mesi recién terminó una relación en la que duró poco más de 12 años. Es por eso que parte de esta experiencia “sologámica” fue además una oportunidad para cerrar un ciclo y darle la bienvenida a una nueva etapa de feliz casada en soledad. 

Mesi asegura ser la primera mujer italiana en celebrar una boda así

mujer con cojin de corazon sorniendo

Laura podría ser la pionera en matrimonios sologámicos en Italia, y aunque estos rituales no tienen ningún tipo de valor legal en ninguna parte del mundo, se ha vuelto una tendencia popular en países como, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Agencias como Marry Yourself (Cásate Contigo) o I Married Me (Yo me Casé Conmigo) son algunos de los negocios más buscados en Internet para adquirir servicios de autocasamientos. Estos varían desde kits para boda hasta lunas de miel para fieles seguidores de las bodas de solteros.

mujer con gorra en el mar

Puede que la sologamia parezca más una búsqueda de aceptación cultural ante el “problema” de la soltería. Pero la gran popularidad que ha alcanzado esta práctica es una señal de que en el mundo están naciendo nuevas formas de intereactuar en sociedad.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Conoce a la mujer que se casó consigo misma; ¿es la sologamia una buena opción? Conoce a la mujer que se casó consigo misma; ¿es la sologamia una buena opción? Reviewed by on viernes, septiembre 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.