Conoce el ‘Tea Dress’; el lindo vestido que le favorece a todo tipo de cuerpo

No importa si eres alta o baja, delgada o rechoncha, este vestido se adapta a cualquier complexión. Su nombre es tea dress y nació en la Segunda Guerra Mundial, fue la última moda en los años 40 y 50, porque las actrices lo hicieron popular.

Ahora puedes encontrar diversos modelos, pero el básico es el ceñido en la parte superior, se ajusta en la cintura y tiene un corte en A. Es por eso que favorece cualquier cuerpo, pues simula un reloj de arena.

Es el vestido para reunirte con tus amigas

chicas con vestidos tea dress rojo con estampado

El nombre de este vestido surge porque las chicas de la clase alta lo usaban para ir a tomar el té con sus amigas. Después se volvió un comodín en materia de vestuario, por su versatilidad y comodidad.

Práctico y económico

chicas con vestidos tea dress color azul

La producción de estos vestidos aumentó en los años 40 porque fue una etapa muy difícil para los europeos; fueron bautizados como utilitarios debido al bajo costo de elaboración y a lo favorecedor que resulta.

El diseñador: Norman Hartnell

Tea dress para todas

Este hombre fue el maestro del armario real de la reina Isabel II, la línea utilitaria no debía llevar cremalleras, por eso los botones o ganchos, la falda se acortó y se usaron estampados discretos.

La silueta de Dior

dior new look vestidos tea dress

Fue el comienzo del New Look de Christian Dior en materia de vestidos. Marcaba la diferencia entre clases, pero era fácil de copiar en cualquier material. La idea era marcar la cintura.

De París a Estados Unidos

chicas con diversos vestidos estilo tea dress azul, verde, blanco con cerezas

Este vestido viajó a otro continente dándole vida al look americano, un vestido tan funcional que se usaba para trabajar o para pasear, se adaptaba al estilo de vida de la mujer.

El vestido de las estrellas de Hollywood

estrellas de hollywood con tea dress

El diseño tan simple permitía utilizar accesorios como cintos, collares y hasta guantes. En los años 50 Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Rita Hayworth los usaban.

El vestido de las amas de casa

tea-dress-años-50

Con la moda del New Look, que hace que la silueta de la mujer luzca, muchas amas de casa llevaban estos vestidos para mostrar sus cinturas de avispa.

Vestidos para mujeres prácticas y elegantes

vestidos tea dress de los años 50

La moda del Tea Dress siguió vigente hasta los años 50 con faldas esponjadas. Una de las diseñadoras de la época Laura Ashley reprodujo 80 vestidos diferentes en esta época.

Nuevas versiones

tea dress de los años 70

En los años 70, la diseñadora Diane Von Furstenberg creó una versión cruzada y de escote profundo para evitar el uso de botones y ojales.

Está de vuelta

tea dress everywhere

La silueta retro y el aire vintage encanta a cualquiera, ahora puedes encontrarlos en tiendas de ropa de bajo presupuesto o en pasarelas internacionales. Estos vestidos aparecen en cualquier lugar.

Las celebridades actuales también los usan

tea dress celebridades y pasarelas

Muchas actrices y modelos los han vuelto a poner de moda, algunas colecciones los incluyen y se han creado nuevas versiones, con diversos detalles y estampados.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Conoce el ‘Tea Dress’; el lindo vestido que le favorece a todo tipo de cuerpo Conoce el ‘Tea Dress’; el lindo vestido que le favorece a todo tipo de cuerpo Reviewed by on domingo, septiembre 10, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.