Confirmado: molestar y burlarte de tus amigos es señal de que los quieres demasiado

Si alguna vez después de burlarte de tu mejor amiga te has sentido culpable y deseas regresar y pedirle perdón, ¡no lo hagas! Esta forma de tratarla no significa que la odies, sino que buscas lo mejor para ella y deseas que sea exitosa en la vida.

De acuerdo a un estudio realizado por Belén López-Pérez de la Universidad de Plymouth, hay dos tipos de malos tratos: el primero es por razones negativas, igual y estás pasando por un mal día y por eso tratas mal a las personas o porque quieres herir a alguien de forma intencional.

amigos regañan son mejores 2

El segundo se centra en el acto de empeorar el humor de esa persona por razones altruistas. Aunque parezcas la mamá de tu mejor amiga, pidiéndole que se peine o que se maquille, insistiendo en que no use una blusa horrible o exigiéndole que coma, solo lo haces por amor a ella y quieres que sea mejor.

Pudimos identificar varios ejemplos del día a día donde este era el caso, por ejemplo, inducir miedo de fallar a un ser querido que no está estudiando para un examen importante.

amigos regañan son mejores 1

Cuando tus padres te llaman la atención no les haces caso porque son tus padres y por eso no los escuchas. Pero cuando se trata de un amigo, pones más atención a su crítica.

De acuerdo con este estudio, la personas que son malas con sus seres queridos por razones altruistas son mucho más empáticos y desean que sus amigos sean exitosos y cumplan sus metas en la vida.

amigos regañan son mejores 3

Así que no te sientas mal por ser honesta y decirle lo que piensas, solo intentas ayudar, pero recuerda, que no se te pase la mano ¿ok?, es para que tu amiga sea feliz y tú demuestres cuánto la quieres.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Confirmado: molestar y burlarte de tus amigos es señal de que los quieres demasiado Confirmado: molestar y burlarte de tus amigos es señal de que los quieres demasiado Reviewed by on domingo, septiembre 03, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.