20 Portadas icónicas de Playboy que reflejan el legado de Hugh Hefner en la cultura pop

Ha muerto el sugar daddy por excelencia: el legendario editor, ícono del exceso, el hombre que revolucionó la industria erótica de los años cincuenta con la revista Playboy: Hugh Hefner, de 91 años. Como chicas podemos tener opiniones encontradas, pero si algo sabemos es que le heredó a la historia de la cultura pop una revista que retrató a muchas celebridades queridas por todas y en la que redactaron famosos escritores como Ernest Hemingway, Jack Kerouac o Ray Bradbury

Hefner nos legó un traje de conejita que hasta Regina George usó en una fiesta de Halloween y el símbolo de un conejo con pajarilla que hemos visto en bolsos y prendas de vestir. Playboy es una revista de culto que retrata una parte de la historia de la libertad de expresión y sexual en el mundo. Por eso le dedicamos esta galería de las celebridades que admiramos y que fueron portada de la icónica revista.

1. Marilyn Monroe, 1953

Playboy Marilyn Monroe diciembre 1953

La encantadora actriz adornó la primera portada de Playboy, Hefner la produjo en la cocina de su casa en Hyde Park, Illinois. Monroe no posó para la revista, Hefner usó fotografías tomadas de su calendario al desnudo. Costaba 50 centavos de dólar americano en aquella época, ahora es un ejemplar de colección.

2. Darine Stern, 1971

 playboy darine stern 1971

Stern no es una celebridad reconocida pero fue la primera mujer afroamericana en aparecer en una portada de Playboy.

3. Barbra Streisand, 1977

 play boy barbra streisand 1977

La actriz ganadora del Óscar e ícono ochentero apareció en la portada, pero no se desnudó, solo contribuyó con una profunda entrevista acerca de su trabajo.

4. Farrah Fawcett, 1978

playboy Farrah Fawcett diciembre 1978

Fawcett fue una de las estrellas más sensuales de los años 70 y  una de las protagonistas de la serie Charlie’s Angels. Apareció también en la edición de 1995 a los 50 años.

5. Goldie Hawn, 1985

play boy goldie hawn 1985

La actriz y comediante apareció en la portada emulando con su pose al conejo de la revista.

6. Madonna, 1985

playboy madonna 1985

Las fotos de los interiores con la reina del pop fueron tomadas en Nueva York en 1978 cuando comenzaba su carrera como cantante.

7. Sally Field, 1986

play boy sally field 1986

La señora Gump (en la película de Forrest Gump) apareció en el clásico traje de conejita. No se desnudó, solo dio una entrevista desde el corazón.

8. Cindy Crawford, 1988

playboy cindy crawford 1998

Una de las modelos más reconocidas de los años 90 apareció en los comienzos de su carrera. La retrató Herb Ritts, un aclamado fotógrafo de la época.

9. Pamela Anderson, 1997

pamela anderson playboy portada

Anderson fue descubierta en un partido de la BC Lions Canadian Football League en Vancouver después de que apareciera en un comercial de cerveza a medio partido; a los dos meses fue llamada para posar para Playboy lo que la ayudó en su carrera de modelaje y actuación. Su primera aparición fue en la edición de octubre de 1989.

10. Anna Nicole Smith, 1993

Playboy Anna Nicole Smit junio 1993

Smith era una de las modelos más conocidas de la revista, en 1993 fue nombrada playmate del año por el mismo Hefner. Años después volvió a aparecer en la portada de la revista.

11. Drew Barrymore, 1995

playboy drew barrimore 1995

Antes de convertirse en estrella de comedias románticas, Barrymore sacó un poco de su sensualidad a los 19 años de edad al posar para esta revista. El año siguiente el director Steven Spielberg, con quien filmó E.T. el extraterrestre a los siete años, le mandó una nota que decía:

Cúbrete.

12. Naomi Campbell, 1999

play boy naomi campbell diciembre 1999 censurada

La famosa modelo fue fotografiada por Annie Leibovitz para esta edición, luciendo glamorosa con un abrigo de pelaje blanco.

13. Paris Hilton, 2005

playboy paris hilton 2005

La famosa y polémica heredera de principios del milenio apareció en la portada en el mismo año en que se estrenaba La Casa de Cera, una película de terror por la cual ganó un premio como Mejor Actuación Asustada en los MTV Movie Awards del 2006.

14. Jessica Alba, 2006

playboy jessica alba marzo 2006

La actriz se indignó con la revista al aparecer en su portada, ya que las fotos fueron publicadas sin su permiso. Años después Alba aceptó las disculpas de Hefner y donó las ganancias de esa edición a la caridad.

15. Mariah Carey, 2007

playboy mariah carey 2007

Hasta la cantante accedió a aparecer en la revista del conejito. Mimi lo hizo para promocionar su tour The Emancipation of Mimi.

16. Kim Kardashian, 2007

playboy kim kardashian diciembre 2007

Para promocionar la primera temporada del reality show de E!Keeping Up with the Kardashians, Kim accedió a quitarse la ropa para este número de Playboy. 

17. Marge Simpson, 2009

playboy marge simpson noviembre 2009

La famosa esposa de Homero Simpson, Marge, apareció semidesnuda en una sesión de ilustración para celebrar los 20 años del show de televisión.

18. Lindsay Lohan, 2012

Playboy Lindsay Lohan enero febrero 2012

La controversial actriz deleitó a los caballeros al aparecer en la revista del conejito a sus 25 años. Su sesión fotográfica se inspiró en Marilyn Monroe. Lohan ganó casi un millón de dólares por estas fotos.

19. Bruno Mars, 2012

playboy bruno mars 2012

La revista no solo exhibía hermosas mujeres desnudas, también abordaba temas de interés público como deportes, cultura, política y música. En algunas ocasiones fueron músicos y actores quienes aparecieron promocionando su trabajo.

20. Kate Moss, 2014

Playboy Kate Moss enero febrero 2014

La famosa top model noventera celebró el 60 aniversario de la revista apareciendo con el clásico disfraz de conejita.

El eterno playboy

el eterno playboy

Hugh Hefner creó un personaje con su gorra de capitán, convirtiéndose en una celebridad que apareció en infinidad de programas de televisión y películas. La revista comenzó con un equipo mínimo de colaboradores en 1953, después en los setentas se vendieron millones de ejemplares. En el 2015 se dejaron de publicar desnudos para reinventarse para un público más joven, aunque en 2017 se volvieron a incorporar los desnudos.

Hefner recibe homenajes en el Paseo de la Fama de Hollywood y será enterrado al lado de la mujer que fundó su imperio: Marilyn Monroe.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
20 Portadas icónicas de Playboy que reflejan el legado de Hugh Hefner en la cultura pop 20 Portadas icónicas de Playboy que reflejan el legado de Hugh Hefner en la cultura pop Reviewed by on jueves, septiembre 28, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.