15 Pruebas de que las tendencias de moda SIEMPRE regresan al guardarropa femenino

No cabe duda de que la vida es cíclica y lo que vimos hace unos años, ahora regresa igual o mejorado. En el mundo de la moda sucede lo mismo: aunque en esta industria todo gira alrededor de la innovación y creación de nuevas tendencias, no existe nada más viejo que el truco de reinventar los diseños de décadas pasadas y adaptarlos al año en que se está viviendo.

Los grandes diseñadores de moda nunca dejan de echar una mirada al pasado para tomar inspiración, pero si aún lo dudas, además de presentarte algunas pruebas de que la moda siempre regresa, también te mostraremos la raíz de las tendencias más populares, desde el boho chic que nació en los 70 hasta los olanes del siglo XIX.

1. Olanes del siglo XIX

Vestidos con olanes del siglo XIX vs vestido con olanes de bella hadid

Los olanes fueron especialmente usados por las mujeres del siglo antepasado y en los años 20 las damas lucían fantásticas con vestidos que tenían mangas de olanes. En la década de los dos mil fueron tendencia y actualmente las fashionistas de Instagram los han declarado como una prenda chic.

2. Faldas midi en los años 30

Faldas midi de los años 30 vs faldas midi 2017

Las mujeres de 1934 usaban las faldas midi como una prenda que las hacía lucir elegantes, actualmente este tipo de prendas además de ser glamorosas, son grandes aliadas para verte trendy y femenina.

3. Zapatos con calcetines en los años 40

Moda de los años 40 vs moda actual

Usar calcetas con sandalias o zapatos fue tendencia entre los años 30 y 50. Después las mujeres olvidaron que debían de proteger sus pies y comenzaron a mostrarlos. Hace algunos años esta moda regresó como una tendencia street style bastante fuerte, aunque no estamos muy convencidas de que luzca bien.

4. Blusas peplum de los años 40

Moda de los años 40 vs moda actual

Las blusas peplum de los años 40 tenían una función importante: estilizar el cuerpo de las mujeres para hacerlo resaltar. Ahora diversas marcas como Zara y Bershka están reinventando esta prenda para que combine a la perfección con nuestros skinny jeans.

5. Trench coat de los años 40

Moda de los años 40 vs moda actual

Este tipo de gabardina se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando la marca Burberry la implementó como abrigo para los uniformes militares. El innovador diseño destacó porque se cerraba con un cinturón y no con botones. En los años 40 destacó como una prenda elegante gracias a su aparición en películas como Casablanca y Desayuno con Diamantes. Finalmente Burberry la trajo de vuelta para complementar los outfits casuales y cómodos de otoño.

6. Falda pantalón de los años 50

Moda de los años 50 vs moda actual

Las faldas-pantalón fueron un elemento fundamental en cualquier armario durante la década de los años 50. Todo comenzó cuando las mujeres empezaron a practicar deportes como el tenis. Tras varios intentos fallidos de convertirse en populares, volvieron a ser protagonistas de las pasarelas en 2011 gracias a Balenciaga y ahora, luego de que Zara las lanzara como parte de su nueva colección parece que han vuelto para quedarse.

7. Abrigo oversize de los años 80

Moda de los años 80 vs moda actual

En los años 80 los abrigos grandes de terciopelo negro y con un corte masculino se convirtieron en una tendencia. Ahora vuelven con más fuerza, el único detalle que ha cambiado es que se olvidaron completamente de la masculinidad y agregaron plumas y colores vivos para hacerlos más femeninos.

8. Mom Jeans de 1990

Moda de antes vs moda actual

Una de las prendas que protagonizó la década de los 90 fueron los famosos mom jeans, modelos como Cindy Crawford o Naomi Campbell fueron las que impusieron esta tendencia que rápidamente se convirtió en una sensación. Hasta hace unos años fue una prenda que se encontraba relegada en lo más profundo del armario, pero ahora vuelve con fuerza debido a que alarga las piernas, dibuja la silueta desde la cintura y aboga por una estética más casual y cómoda.

9. Jeans con dobladillo de los años 90

Moda de antes vs moda actual

En los años 90 era muy común ver que las mujeres usaran jeans con un ligero dobladillo al final. Actualmente tienen una función primordial: hacer que los zapatos resalten con cualquier outfit.

10. Corte bob de los años 90

Moda de antes vs moda actual

Al comienzo de los 90, Winona Ryder apareció en la película Mermaids impuso un nuevo corte: el bob. El cabello que caía sobre los hombros rápidamente se convirtió en el favorito de las celebridades, y ahora parece que las fashionistas de todo el mundo han revivido esta moda, aunque claro, le agregaron un pequeño cambio: su versión actual es más alargada, desordenada y con tonos de color en degradado.

11. Labios oscuros de 1990

Moda de antes vs moda de ahora

Los labiales rojos y marrones fueron los protagonistas de la década de los 90, solían ir acompañados de un perfilador del mismo tono. Ahora Kylie Jenner se encargó de traer a los labios voluminosos de vuelta, con su respectivos tonos mate en colores oscuros.

12. Choker de los 90

El choker era una gargantilla que causó furor entre las celebridades, fashionistas, modelos y casi cualquier chica de la década de los 90. Hasta hace algunos meses la vimos de nuevo gracias a que la famosa modelo Kendall Jenner apareció con una en el cuello, las street style comenzaron a usarla y de inmediato se convirtió en el accesorio más sensual y favorito de todas.

13. Jeans acampanados del dos mil

Moda de antes vs moda de ahora

Hace dos décadas, una de las tendencias más populares eran los pantalones acampanados, una prenda que además de ser atractiva, era versátil y cómoda. Britney Spears se arriesgó a mezclar outfits exóticos y un poco convencionales que incluyeran pantalones de pata de elefante. Ahora los jeans acampanados están diseñados para hacer que el contorno de la figura sea más estilizado. Algunos modelos son largos y otros más en versión capri que ayudan a realzar el calzado.

14. Zapatos de punta de la década de dos mil

Moda de antes vs moda actual

Cuando se trataba de zapatos, las mujeres de los dos mil no dudaban en elegir tacones con mucha punta. Hoy en día han regresado, pero con una punta más corta que los hace lucir elegantes y femeninos.

15. Crop tops del dos mil

Moda de antes vs moda actual

A principios de los 2000, Britney Spears, Christina Aguilera y Paris Hilton crearon una nueva moda, usar crop tops para dejar al descubierto su abdomen. Hoy son una tendencia para el verano, aunque existen diseños para invierno como las sudaderas crop top.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Pruebas de que las tendencias de moda SIEMPRE regresan al guardarropa femenino 15 Pruebas de que las tendencias de moda SIEMPRE regresan al guardarropa femenino Reviewed by on viernes, septiembre 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.