Ver series con tu pareja fortalece lazos y mejora la relación: estudio

Domingo por la tarde, palomitas listas y una manta por si hace frío: tu novio y tú están muy emocionados y se preparan para ver el nuevo capítulo de su serie favorita. Aunque no lo creas, esta actividad es lo mejor que pueden hacer para que la comunicación entre ustedes fluya mejor.

Y es que de acuerdo con un artículo publicado recientemente en el Journal of Social and Personal Relationships, titulado Quedémonos en casa y miremos TV: los beneficios de compartir medios de información en las relaciones cercanas, pasar el tiempo con tu pareja beneficia increíblemente el crecimiento de la relación.

Necesitábamos que alguien lo hiciera

pareja viendo televisión

Para realizar el estudio, los investigadores reunieron a 250 estudiantes que se encontraban en una relación amorosa, y les pidieron que contestaran un cuestionario sobre sus hábitos y sus vínculos afectivos.

Analizando los resultados, llegaron a la conclusión de que disfrutar programas, películas y leer libros en pareja, puede estimular y aumentar la calidad de la relación entre dos personas, en especial aquellos que no comparten amigos.

No importan las razones

pareja viendo televisión

Sin embargo, los investigadores se preguntaron si esto no sería el resultado del tiempo extra que pasan, por ejemplo, acurrucados en el sillón o en la cama. Para eliminar esta posibilidad, los expertos indagaron sobre la cantidad de tiempo que pasaban juntos.

Descubrimos que compartir estos momentos tenían un efecto independiente.

Esto fue lo que aseguró la doctora Sarah Gomillion, líder del proyecto y profesora en la Universidad de Texas, en Austin.

Ayuda a unirlos más

gif pareja viendo televisión

Realizar estas actividades en pareja se asoció a una mayor intimidad y confianza en la pareja, y este lazo era todavía más fuerte entre los participantes que tenían menos amigos en común con sus parejas que otros.

Tener un círculo de amigos en común puede lograr que la pareja se sienta más unida y puede prevenir la separación.

Los personajes ficticios también ayudan

game of thrones

Poseer una conexión común con los protagonistas de una serie de televisión o película podría lograr que las parejas sientan que comparten una identidad social.

Otras Universidades que han invertido en investigaciones de este tipo son la de Aberdeen, en Reino Unido, y la de Rochester, en Estados Unidos. Ellos afirman que puede ser un buen método para mejorar la comunicación en la pareja.

De acuerdo con la psicóloga y colaboradora del Consejo General de la Psicología de España, Annete Kreuz:

La clave no es solo hacer algo conjuntamente, sino hablarlo y compartirlo, descubrir los acuerdos y desacuerdos en la relación con ver el mundo.

Cómo ayuda a la comunicación

pareja viendo televisión en el sofá

El hecho de planear cómo pasarán su tarde y decidir qué serie van a ver, implica un intercambio de opiniones, además, después comentan el contenido y debaten sobre lo ocurrido. Por otra parte, favorece la cohesión y el sentido de pertenencia de la pareja y refuerza su identidad, el compromiso y la confianza de los dos.

Así que ahora ya tienes un pretexto para quedarte en la cama con tu pareja y si alguien los critica, ya tienes bases con qué defenderte.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Ver series con tu pareja fortalece lazos y mejora la relación: estudio Ver series con tu pareja fortalece lazos y mejora la relación: estudio Reviewed by on jueves, agosto 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.