Guerreras de la belleza, la galería que muestra el lado ridículo de los productos milagro

Hoy en día, lo debatible en las redes son los cánones de belleza creados por la mercadotecnia de décadas pasadas, los cuales parecen no encajar con el pensamiento joven: “sentirte bien con tu propio cuerpo”, “empoderarte”, “amar tus curvas”; en pleno 2017, ya nadie busca alcanzar la perfección… ¿O sí?

La fotógrafa escocesa Evija Laivina demostró que el anhelo de la belleza estética es todavía una cúspide que muchos desean alcanzar. En su proyecto más ambicioso Beauty Warriors (Guerreras de la belleza), Laivina de 39 años, capturó la frivolidad de la sociedad moderna, en su lado más absurdo: el mercado de los productos milagro. Ridiculizó con serios retratos lo gracioso de los artículos cosméticos que encabezan las listas de los más vendidos en las tiendas en línea más populares de la red. Con su galería demuestra que subsisten muchos complejos insuperables por la sociedad.

Evija Laivina intentó ridiculizar los productos milagro

mujer con aparato para la papada

Descubrí que hay muchas cosas interesantes. Desde bandas anti-doble barbilla, hasta correctores de párpados e incluso de sonrisa.

El proyecto costó horas navegando por Ebay

mujer con horrible máscara color piel

La mayoría son productos hechos en China, como moldeadores de nariz y máscaras antiarrugas.

Invertir en ser perfectos nos puede llevar al… ¿Éxito?

mujer con corona de flores y aparato en su boca

… ¿cierto?

Ridículos o no, estos productos son parte de un régimen

mujer con aparato para medir rostro

Estas son las reglas de nuestra sociedad, que seguimos sin darnos cuenta de lo ridículas que son. A menudo nos olvidamos de la importancia de la belleza interior.

Cada producto fue usado siguiendo sus instrucciones

mujer con aparato en su boca y cabello largo

La máscara negra que usé en uno de los retratos fue, incluso, dolorosa y dejó marcas en la cara de la modelo durante diez minutos.

Ninguno de los artículos llenó la expectativa prometida

mujer con cabello rosa y aparato rosa en la nariz

Y como esperaba, no noté diferencias positivas después de utilizar los productos. El de la nariz, por ejemplo… ¿Cómo puede un pedazo de plástico cambiar permanentemente la forma de la nariz de alguien?

A pesar de la inutilidad tienen un gran mercado

Creo que las personas que compran estos productos en el fondo saben que son inútiles. Pero el sueño y la promesa del cambio instantáneo se superponen al sentido común.

La fotógrafa sigue descubriendo cada vez más cosméticos

mujer con anteojos raros

En su página web, Evija Laivina, aseguró que sigue trabajando en este proyecto y que no puede dejar de comprar estas maravillosas piezas.

Su proyecto recibió el reconocimiento que merecía

Beauty Warriors fue seleccionado por el jurado dentro de la competencia internacional de fotografía, LensCluture Portrait Awards 2017, checa los otros proyectos participantes.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Guerreras de la belleza, la galería que muestra el lado ridículo de los productos milagro Guerreras de la belleza, la galería que muestra el lado ridículo de los productos milagro Reviewed by on viernes, agosto 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.