Estudio revela que la soltería tiene más riesgos para la salud que la obesidad mórbida

Ser una chica soltera podría darte las mejores experiencias de tu vida: eres dueña de tu tiempo, inviertes tu dinero en ti misma, te conoces mejor, terminas proyectos a corto plazo y vives con la tranquilidad de que nadie te está engañando. Esto suena encantador, una vida libre de problemas, pero cerca de la muerte según la ciencia.

Un estudio reveló que estar soltera se ha convertido en una causa de muerte mayor en comparación con la obesidad mórbida. El sobrepeso aumenta un 30 por ciento la posibilidad de morir prematuramente pero los científicos descubrieron que estar sola es peor, ya que incrementa la posibilidad de morir a corta edad en un 50 por ciento.

Estar soltera podría tener daños colaterales

chica tomando café en su departamento

Los investigadores realizaron 218 pruebas durante 35 años para saber el impacto que tiene la soledad y el aislamiento en la salud mental de las personas. La doctora Julianne Holt-Lunstad, maestra de psicología en la Universidad Brigham Young aseguró que estar en contacto con otros es considerado una necesidad humana fundamental, además de ser crucial para el bienestar y la supervivencia.

Tenemos que empezar a tomar nuestras relaciones sociales más en serio. El efecto de la soledad es comparable con la obesidad, algo que la salud pública no se toma muy en serio.

El riesgo de muerte prematura aumenta con la soledad

chica paseando en un vivero

A través de las pruebas realizadas, la soledad y el aislamiento aumentan el riesgo de muerte en un 50 por ciento. También se reafirmó que la falta de interacción social es una experiencia difícil de manejar a nivel psicológico.

Los problemas del corazón también aumentan

Chica triste sentada en el camión

Otro estudio realizado en la Universidad de Chicago, señaló que la soledad puede elevar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, conduciendo a un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Es momento de aprender a vivir

chica sonriendo con flores en mano

Es momento de prestar más atención a nuestras relaciones, dejar de lado la tecnología e interactuar más. No es necesario que consigas una pareja como salvación de vida; solo aprovecha tu tiempo, platica, viaja y disfruta de todo lo que tienes a tu alrededor.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Estudio revela que la soltería tiene más riesgos para la salud que la obesidad mórbida Estudio revela que la soltería tiene más riesgos para la salud que la obesidad mórbida Reviewed by on viernes, agosto 11, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.