Emma Watson es la celebridad más inspiradora del momento; por encima de Beyoncé y Ariana Grande

Una encuesta reciente ha identificado que un tercio de la población de mujeres jóvenes en el Reino Unido, se consideran feministas, lo que en realidad resulta esperanzador ya que son las nuevas generaciones las que tienen el poder de cambiar la manera en la que se mueve el mundo.

Estas estadísticas crecieron en parte por la campaña de equidad de género de Emma Watson, que fue escogida como la celebridad más inspiradora de una lista de 43 famosos, que incluían a Ariana Grande, Beyoncé y Zayn Malik.

Adolescentes feministas

Emma Watson Inspiring

El estudio abarcó a mil adolescentes entre los 15 y 17 años, fue realizado por IMC para el National Citizen Service (Servicio Nacional Ciudadano). Ellos encontraron que las chicas se describen a sí mismas como feministas (29 por ciento), más que estudiosas (19 por ciento) o atletas (10 por ciento).

La fama usada para un fin social

Emma Watson Inspiring

Muchos de los voluntarios que apoyaron en la realización de la encuesta, revelaron que la actriz de Harry Potter fue uno de las modelos más influyentes cuando se mostró como feminista. Las jóvenes comentaron que admiraban como ella usó su fama para defender la equidad de género. Una de las encuestadas señaló:

Ella es una gran feminista. Habla frecuentemente acerca del sexismo y otros problemas de discriminación como el racismo y la homofobia, lo que dice realmente me inspira.

Feminismo e Internet

Emma Watson Inspiring

La directora de marketing del NCS, Natasha Kizzie comentó:

El auge del feminismo en Internet y los jóvenes, cada vez más comprometidos políticamente, ha llevado estos temas a la vanguardia de la agenda de noticias y el ‘efecto Emma Watson’ ha hecho cosas brillantes por la causa.

Ella inspira a los jóvenes a nunca limitar sus expectativas de lo que pueden lograr en base a su género. Estoy entusiasmada con nuestras conclusiones, y espero que este creciente empoderamiento de los jóvenes continúe.

Emma es embajadora de la ONU

Emma Watson onu

La actriz de 27 años ha pasado un año trabajando en la campaña HeForShe (él por ella), una iniciativa solidaria iniciada por la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Su personaje Belle también es feminista

Emma watson belle

Ella también ha hablado sobre el rol de la mujer en la sociedad, proclamando su personaje de Disney: Belle en la Bella y la Bestia como una mujer independiente y feminista en una especie de cuento de hadas regresivo.

Emma y la literatura feminista

Emma Watson libro mujeres que corren con los lobos

Al comienzo del año Emma recibió la aprobación de Gloria Steinem, una conocida escritora feminista, y participó en la Marcha de las Mujeres en Washington. Además se ha visto escondiendo libros feministas en el metro de Londres y comparte constantemente fotos en su Instagram en las que nos recomienda algunos libros.

¡Felicidades Emma!

Emma Watson Inspiring

Esperamos que más celebridades se unan a campañas que apoyan la equidad de género e inspiran a las personas a luchar por sus sueños, a aceptar a las demás personas por lo que son y sobre todo a emprender buenas acciones en favor de la humanidad.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Emma Watson es la celebridad más inspiradora del momento; por encima de Beyoncé y Ariana Grande Emma Watson es la celebridad más inspiradora del momento; por encima de Beyoncé y Ariana Grande Reviewed by on miércoles, agosto 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.