Confirmado: 1 de cada 4 personas experimenta trastornos mentales en algún punto de su vida

Tan variados son los trastornos mentales como sus manifestaciones; todos se caracterizan por la alteración del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones personales. Las causas van desde los antecedentes familiares, genética, lesiones, uso de químicos tóxicos y hasta eventos traumáticos.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que una de cada cuatro personas es afectada por desordenes neurológicos en algún punto de su vida; siendo las más comunes ansiedad y depresión. Quizá esto es una de las consecuencias de la vida actual, al estar dentro de una sociedad que genera estrés y presión en las personas de manera continua.

La aparición de enfermedades mentales es más frecuente de lo que crees

Depresion

Un equipo de médicos especializados en psiquiatría y psicología en Nueva Zelanda realizó una investigación publicada por la Revista especializada en Psicología Anormal, con la participación de personas nacidas en la misma ciudad y con una edad promedio entre ellos; los investigadores estuvieron monitoreando a estas personas durante unos años para ver si mostraban algún signo de enfermedad mental. Ellos encontraron que un 80 por ciento de la gente que tomó parte de este estudio, desarrolló un trastorno mental en algún punto de la investigación, el 20 por ciento no mostró ningún síntoma.

¿Qué dicen los doctores al respecto?

Katy Crying

El investigador Aaron Reuben escribió en el blog Scientific American que casi todos desarrollamos al menos un desorden mental diagnosticable durante la vida:

Nuestro estudio arroja que eres capaz de experimentar una enfermedad mental así como eres propenso a desarrollar diabetes, sufrir alguna enfermedad del corazón o tener cáncer.

Lo bueno de todo es que es solo temporal

puedes ser libre

John Horwood, uno de los psiquiatras que participó en el estudio en Nueva Zelanda afirma:

Un componente substancial de lo que se describe como un desorden es a menudo un corto padecimiento, que en menor medida puede resolverse solo.

Si estos padecimientos mentales se sufren en un periodo corto o de por vida, es necesario que se obtenga la ayuda médica necesaria y se establezca un diálogo para tratar el problema.

Desordenes mentales, un tema tabú

buscar apoyo

Lo más importante que hay que recordar de este estudio es que un problema de salud mental es más común de lo que crees, y necesitamos empezar a tratar estos desordenes como cualquier otra enfermedad que complique, debilite o altere nuestra calidad de vida.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Confirmado: 1 de cada 4 personas experimenta trastornos mentales en algún punto de su vida Confirmado: 1 de cada 4 personas experimenta trastornos mentales en algún punto de su vida Reviewed by on jueves, agosto 10, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.