Circula polémico video de porrista forzada para hacer un split; la policía investiga a su entrenador

Seguramente te has preguntado: ¿cómo es que las porristas y gimnastas logran tener tanta flexibilidad? No nacieron con esa grandiosa habilidad, lo consiguieron con horas de entrenamiento y mucho sufrimiento. Sin embargo, el caso de esta joven va más allá.

Ally Wakefiels, de 13 años, fue obligada a realizar un ejercicio llamado split –que consiste en abrir las piernas en 180 grados- mientras suplicaba desesperada que dejaran de forzarla. Los usuarios de redes sociales creen que este acto es más como una “tortura”. Incluso la policía de Denver, en Estados Unidos, ha comenzado una investigación en contra del entrenador. ¿Tú que opinas?

Las compañeras de Ally la sujetaron para que hiciera el split

Chicas fueron forzadas a hacer un split

En un video que circula por Internet, se puede observar cómo la adolescente grita con desesperación: “¡por favor, paren!”, mientras es sostenida con fuerza por cuatro personas, tres compañeras de su equipo y el entrenador Ozell Williams.

No era la primera vez que el entrenador forzaba a las chicas con ese tipo de ejercicios

Chicas fueron forzadas a hacer un split

Ozell Williams, tiene miles de seguidores en Instagram, donde constantemente publica videos de entrenamientos. Recientemente fue contratado como entrenador del equipo de la escuela East High School de Colorado y al parecer ese no fue el único incidente en el que se involucra el entrenador, pues ya había sido despedido de varias escuelas por forzar a otras animadoras.

El entrenador fue despedido

Chicas fueron forzadas a hacer un split

Posterior al suceso, el entrenador fue suspendido por medio de una licencia administrativa al igual que el director de la escuela, el subdirector, uno de los asistentes de Williams y un abogado del distrito escolar. Pero el viernes por la noche fue despedido como respuesta a las quejas que los padres interpusieron.

El superintendente de escuelas públicas describió las imágenes como: “extremadamente angustiosas y absolutamente contrarias a los valores fundamentales como comunidad de escuelas públicas”.

La policía ya investiga el incidente

Chicas fueron forzadas a hacer un split

Debido a que la policía encontró más videos en donde se veía a Williams forzando a otras siete niñas en la misma sesión de entrenamiento, comenzaron las investigaciones y cuatro de las porristas tuvieron que reunirse con un médico forense para evaluar las lesiones que sufrieron durante el mismo.

En un comunicado, el superintendente Tom Boasberg dijo que estaban cooperando con la policía y había hablado con los padres de las animadoras. También aconsejó a otros directores atléticos a que no hagan uso de la fuerza durante los entrenamientos.

El daño ya está hecho

Ally sufrió una lesión de ligamento y músculo desgarrado y un posible tendón roto. Durante una entrevista para la televisora KUSA de Denver, la chica mencionó que era un dolor indescriptible.

La madre de Ally, Kirsten Wakefield, aseguró que su hija tuvo problemas para caminar después de que fuera forzada a realizar el split y que actualmente está viendo a un fisioterapeuta.

Ella no podía caminar, estaba cojeando y tuvo que pedir prestadas unas muletas. Seis miembros de la escuadra de 24 porristas han abandonado el equipo por las lesiones que sufrieron.

Ally salió del equipo y mencionó que ahora, cuando observa las imágenes, se da cuenta de todo el sufrimiento por el que pasó.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Circula polémico video de porrista forzada para hacer un split; la policía investiga a su entrenador Circula polémico video de porrista forzada para hacer un split; la policía investiga a su entrenador Reviewed by on domingo, agosto 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.