Cara Delevingne es la musa perfecta; este artista recrea su rostro en increíbles retratos

Cara Delevingne es muy popular entre muchas chicas de nuestra generación y su rostro es familiar prácticamente para cualquier persona que esté en contacto con la cultura pop. Su enigmática mirada y sus gruesas cejas son memorables, es un icono de la moda y de la pantalla grande.

Es por eso que un pintor se ha fijado en ella y la ha hecho su musa: Jonathan Yeo. El reconocido artista británico creó una colección de retratos donde la protagonista es Cara, la cual ha sido exhibida en el Museo de Historia Natural en Dinamarca.

Cara I (Anteojos)

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

Cara posó para Yeo seis veces en un trascurso de 15 meses para ayudarlo a crear la serie de 12 retratos, de los que solo se conocen nueve. Estas son algunas palabras del pintor:

Ella vino y se sentó ante mí, me di cuenta del brillante camaleón que es. Ella tiene la habilidad de ser seria, y después bromear con todo en tan solo una fracción de segundo.

Cara estudio I

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

 Para empezar ella obviamente maneja un gran rango de expresiones y humores en su armonioso y muy interesante rostro. Fue cuando se me ocurrió que sería la persona perfecta para tratar de concebir esa idea de hacer diferentes imágenes con ella.

Cara II (Amarillo)

retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

Yeo ha pintado con anterioridad a varios personajes importantes desde el primer ministro inglés David Cameron hasta la actriz Helena Bonham Carter. Tiene un enfoque científico acerca de los estudios de rostros y las personalidades detrás, es un experto en deshacerse de las máscaras y llegar al fondo de la personalidad de sus modelos.

Cara III (Café)

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

Obviamente, he pintado toda clase de personas, desde la realeza, políticos hasta estrellas de Hollywood y quizá es porque ella es joven, pero ciertamente viene sin ningún aire o gracia de diva. Ella es totalmente relajada, con los pies bien plantados y divertida. No le gusta la gente de negocios siendo glamorosos y luciendo fantásticos, remotamente le preocupa cómo sea que luzca, si es bien o mal o simple o cómo sea.

Cara IV (Selfie)

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

Las piezas resultantes, hechas con pintura al óleo en colores pastel, muestran a la actriz desde varios puntos de vista. El mensaje no es difícil de captar:

Es acerca de ser visto. Ella es alguien quien, obviamente, es una de las personas más vistas en el mundo.

En la actualidad con la tecnología digital, las redes sociales y el Internet que no solo ha cambiado la manera en que tomamos fotografías, sino también la forma en que las interpretamos y entendemos.

Cara V (Azul)

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

No estaba seguro si la gente captaría estas ideas y su relevancia actual, o solo pensarían que es alguien famoso. Me tranquilizó, pero también remarco el punto de que actualmente hay un claro apetito para leer estas imágenes y entender cosas para referenciar otras, esto pasa porque todos vemos estas imágenes de manera diferente y discutimos al respecto.

Cara VI (Espejo)

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

Cuando Cara comenzó a mostrar un poco de estos retratos en su cuenta de Instagram, sus cuatro publicaciones obtuvieron dos millones 473 mil me gusta y cinco mil 700 comentarios.

Es emocionante por mi trabajo porque significa que la gente está mucho más en sintonía con estas imágenes.

Cara VII (Groucho)

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

De cierta manera, artistas, especialmente artistas del retrato y fotógrafos, realmente tienen que ir a otro nivel porque tenemos una audiencia sofisticada y ellos esperan imágenes que tengas capas de narrativa y significado para ellos.

Cara estudio VIII

Retrato de Cara Delevingne por Jonathan Yeo

Delevingne le dio a Yeo el tema perfecto para explorar la transición del arte tradicional al contemporáneo en el formato de retrato, que se ha convertido en parte integral de la vida contemporánea y sobre todo de las redes sociales.

Cara y Jonathan en la exposición

Cara-Delevingne-Jonathan-Yeo-Exhibición de los retratos

El pintor está interesado en las generaciones jóvenes que ahora están haciendo más retratos que nunca, y han desarrollado un sofisticado lenguaje que antes solo se reservaba para artistas e historiadores de arte.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Cara Delevingne es la musa perfecta; este artista recrea su rostro en increíbles retratos Cara Delevingne es la musa perfecta; este artista recrea su rostro en increíbles retratos Reviewed by on miércoles, agosto 23, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.