5 Consecuencias que podría sufrir tu cuerpo después del eclipse solar el próximo 21 de agosto

El 21 de agosto, la luna pasará entre la Tierra y el Sol para crear un mágico eclipse solar y millones de personas se preparan para presenciar la rara ocasión; sin embargo, su atractivo visual puede traer grandes consecuencias a la salud.

En astrología, la luz del sol representa la vida y el sol está estrechamente asociado con la personalidad, por ello existen leyendas antiguas sobre los efectos que un eclipse tiene en el ser humano y aunque no están respaldadas por la ciencia, siempre es interesante aprender acerca de las creencias con respecto al poder de los astros.

1. Te sentirás cansada

chica durmiendo en su cuarto

El eclipse total de sol puede causar sentimientos de cansancio o enfermedad. No es aconsejable tomar decisiones importantes durante ese día debido al impacto que pueda tener en tu estado de ánimo.

2. Podrías tener lesiones oculares

chica usando lentes para ver

A pesar de que vas a querer tener la mejor vista, es extremadamente peligroso mirar el sol de manera directa, hacerlo podría causarte daños permanentes en la retina y en el peor de los casos ceguera. Esta es la razón por la cual debes usar gafas especiales.

Pero si no consigues unas, podrás mirar el eclipse de manera directa durante dos minutos o menos sin usar gafas, en cuanto el sol esté completamente oculto.

3. Tu digestión será más lenta

chica comiendo nutella

Algunas personas creen que el eclipse solar puede causar estragos en su digestión, por lo que ayunan durante este fenómeno y evitan comer harinas y grasas saturadas.

4. Tus emociones estarán fuera de control

chica llorando

Algunos creen que un eclipse tiene efectos psicológicos en los seres humanos, incluso hay informes de agitación, sueños inusuales, explosiones repentinas de creatividad y peleas durante el evento.

5. El embarazo se verá afectado

chica embrazada sentada en el sofá

A las mujeres embarazadas se les pide tomar ciertas precauciones cuando se trata de un eclipse solar, pues existe un mito que asegura que los niños nacen con anomalías al exponerse a este tipo de efecto natural.

Recuerda que de todo lo anterior no hay evidencia científica; sin embargo siguen siendo teorías interesantes.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
5 Consecuencias que podría sufrir tu cuerpo después del eclipse solar el próximo 21 de agosto 5 Consecuencias que podría sufrir tu cuerpo después del eclipse solar el próximo 21 de agosto Reviewed by on miércoles, agosto 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.