20 Impresionantes fotografías de viajeros del mundo ganadores del NatGeo 2017

Uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel mundial es el Travel Photographer of the Year de National Geographic y las imágenes ganadoras de 2017 muestran la increíble diversidad de nuestro planeta y los resultados son realmente inspiradores.

Las categorías se dividieron en: naturaleza, gente y ciudad y los tres primeros lugares de cada uno, recibieron premios en efectivo: dos mil 500 dólares al primer lugar, 750 al segundo y 500 para el tercero; además el ganador supremo de todas las categorías recibió un viaje por diez días a las islas Galápagos. Fueron más de 15 mil imágenes que llegaron desde todos los rincones del mundo.

Categoría Naturaleza

1. Primer lugar: Sergio Tapiro Velasco

volcán en erupción con relampago

El gran alcance que tuvo la erupción del volcán de Colima en México, iluminó los alrededores el 13 de diciembre de 2015. Sergio se encontraba en la ciudad de Comala cuando de repente vio incandescencia por encima del cráter y comenzó a tomar fotografías. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de partículas de cenizas y un enorme rayo cimbró la mayor parte de la oscura escena.

2. Segundo lugar: Hiromi Kano

cisnes volando sobre el agua

Los cisnes se deslizan sobre el agua en Kabukurinuma, Osaka, Japón, un humedal protegido. Puesto que muchos humedales de Japón se han perdido, esta área se ha convertido en un raro lugar para invernar y quizá el último paraíso que existe para ellas. Hiromi estaba impresionada con los cisnes, tratando de no molestarlos cuando tomaba sus fotos.

3. Tercer lugar: Tarun Sinha

lagartos en Costa Rica

Los cocodrilos americanos se reúnen a lo largo de la orilla del río Tarcoles en Costa Rica. Mientras realizaba el recorrido, Tarun pudo apreciar a más de 40 cocodrilos en el río.

4. Mención honorífica: Clane Gessel

Patagonia

Clane visitó la Patagonia; luego de diez horas de viaje, llegó a las cuevas de mármol, lo que hizo que valiera la pena todo el recorrido.

5. Mención honorífica: Y. Takafuji

escaleras en Japón con luciernagas

En una aldea remota en la región de Tamba, Japón, se aprecian luciérnagas iluminando el bosque de los Dioses en una hermosa noche de verano. Esta escalera conduce a un pequeño santuario venerado por los lugareños.

6. Mención honorífica: Reynold Dewantara

volcán en East Java, Indonesia

El monte Bromo es un pequeño pero activo volcán en Java Oriental, Indonesia. Reynold se encontraba cerca el 17 de enero de 2016 cuando aumentó la actividad sísmica. La fotografía fue tomada desde un hotel justo en el momento de la erupción.

7. Mención honorífica: Shane Gross

tiburones en Cuba

Los jardines de la Reina es una remota zona marina en el sur de Cuba, que se encuentra protegida desde los años 70. Los depredadores, como estos tiburones de arrecife del Caribe, abundan como signo de un ecosistema saludable.

8. Ganador elegido por el público: Hymakar Valluri

colibrí comiendo nectar en Ecuador

Este hermoso colibrí se alimenta del néctar de las flores en el bosque ecuatoriano.

Categoría Gente

1. Primer lugar: F. Dilek Uyar

danza en Konya, Turquía

Haces de luz se filtran al interior de un edificio histórico en Konya, Turquía, donde un derviche (monje musulmán) realiza una danza extática (en éxtasis). La ceremonia representa un viaje místico del ascenso espiritual del hombre hacia la verdad y el amor, además la revolución constante de todos los seres vivos.

2. Segundo lugar: Julius Y.

espectadores frente a obra de Rembrandt

Un multitud de espectadores se encuentra frente a la obra maestra de Rembrandt, Los síndicos de los pañeros, en el Rijksmuseum de Amsterdam.

3. Tercer lugar: Rodney Bursiel

surfer en Fiji

El surfista profesional Donavon Frankenreiter en las olas de Cloudbreak, Fiji.

4. Mención honorífica: Jobit George

padre e hijo en New Delhi, India

Un padre y su hijo vestidos con la ropa tradicional blanca sentados en una mezquita en Nueva Delhi, India, bajo el cielo azul en Eid al-Fitr, al finalizar el mes sagrado islámico del Ramadán. Esta foto muestra el hermoso vínculo entre dos generaciones.

5. Mención honorífica: Moin Ahmed

lluvia en Gazipur, Bangladesh

Un tren proveniente de Dhaka se detiene en la estación de ferrocarril de Tongi en Gazipur, Bangladesh, en una mañana lluviosa.

6. Mención honorífica categoría gente: Michael Dean Morgan

Templo en Bali

En la hermosa isla de Bali, el templo Besakih ha sido nombrado por los habitantes como el Templo Madre desde hace más de mil años. Ubicado en lo alto del monte Agung, un volcán sagrado, Besakih consta de tres templos principales dedicados a la trinidad hindú: Shiva, Brahma y Vishnu.

7. Ganador elegido por el público: Tanveer Hassan Rohan

hombre cargando arena en Munshiganj, Bangladesh

Esta fotografía fue tomada en la orilla del río Dhaleswari en Munshinganj, Bangladesh, mientras cargaban arena para preservarla en un lugar cerca del río.

Categoría Ciudades

1. Primer lugar: Norbert Fritz

librería en Stuttgart, Alemania

La luz natural llena el interior de la moderna biblioteca de la ciudad de Stuttgart, Alemania. Con sus pisos blancos, espacios abiertos y grandes ventanales, proporciona un ambiente único para ampliar los conocimientos.

2. Segundo lugar: Andy Yeung

vista de Whampoa Garden, Hong Kong

Una vista aérea del jardín de Whampoa, Hong Kong, revela los edificios del lugar que fuera hace 30 años el más denso sobre la faz de la tierra. La ciudad de Kowloon desapareció pero su legado permanece.

3. Tercer lugar: Misha De-Stroyev

Cancha de fútbol en Noruega

En las islas Lofoten de Noruega, el campo de fútbol de Henningsvær es considerado uno de los más sorprendentes de Europa. Esta fotografía fue tomada durante un viaje al archipiélago.

4. Mención honorífica: Tetsuya Hashimoto

edificios en Japón

Un complejo de departamentos en funcionamiento en la prefectura de Gifu, Japón. El estilo moderno del edificio es un contraste con un pueblo rural.

5. Mención honorífica: Andrzej Bochenski

casas nuevas en los Emiratos Árabes Unidos

Nuevos edificios se levantan en el desierto cerca de Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos.

6. Ganador elegido por el público: Kajan Madrasmail

mercado en Bangkok, Tailandia

La noche cae suavemente sobre los puestos del mercado arcoíris que van cobrando vida en Bangkok, Tailandia.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
20 Impresionantes fotografías de viajeros del mundo ganadores del NatGeo 2017 20 Impresionantes fotografías de viajeros del mundo ganadores del NatGeo 2017 Reviewed by on sábado, agosto 05, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.