15 Talentosas cantantes a quienes nadie amó como merecían; ellas convirtieron su dolor en arte

Estás en la depresión total, tendida en tu cama pensando que nada vale la pena porque el chico que te gusta no te hace caso, o tu novio te engañó o no dejan de pelear y se dijeron adiós para siempre. De fondo se escuchan canciones tristes con letras que relatan todo tu sentir.

Y esas letras profundas que dan justo en la herida, fueron interpretadas por mujeres que también sufrieron las desdichas del amor. Porque no negarás que has escuchado Someone Like You de Adele más de una vez y te dices a ti misma “esto es mi vida”. Es por eso que te enseñaremos a las mujeres de la historia de la música que no fueron valoradas, pero que gracias a ello nos han regalado las mejores canciones de desamor.

1. Janis Joplin

Janis Joplin divas de la música que no supieron amar

La Bruja Cósmica, como también conocían a Joplin, se convirtió en un icono del rock y del blues por su inigualable voz, su carisma sobre el escenario y su eterna tristeza. De niña y durante la adolescencia sufrió bullying escolar porque era diferente a las otras chicas. Durante toda su vida tuvo innumerables decepciones amorosas tanto de hombres como de mujeres, que en general no buscaban un compromiso duradero con ella sino solo pasar el rato. Se convirtió en un alma solitaria refugiada en el alcohol, las drogas y sumida en la depresión, hasta que murió y fue cuando se convirtió en lo que siempre quiso: una persona amada por millones que siguen vibrando con sus canciones.

I need a man to love: “Necesito un hombre que me ame. ¿No me entiendes, bebé? Tengo que encontrarlo, tengo que tenerlo como el aire que respiro. Un hombre cariñoso que entienda cuánto lo necesito…”

2. Edith Piaf

Edith Piaf divas de la música que no supieron amar

La cantante francesa tuvo una vida trágica desde su nacimiento debajo de un farol en la calle de Belleville, en Paris. Fue criada por prostitutas y su abuela paterna. Gracias a su voz excepcional se convirtió en una estrella de la canción. Vivió una apasionada historia de amor con un boxeador que murió un año después de conocerla en un accidente de avión; fue tanto su dolor que se volvió adicta a la morfina y nunca la dejó. Tuvo varios romances pero ninguno la llenaba hasta que casó a los 46 años con Theo Sarapo, de 26 años, quien la cuidaba como si fuera su madre hasta que la cantante murió.

Adieu mon coeur: “Adiós mi corazón. Te lanzaré a la desgracia. Tú no tendrás mis ojos para morir…”

3. María Callas

María Callas divas de la música que no supieron amar

La Divina era el mote de la célebre cantante de ópera de voz inigualable. Su historia tiene un comienzo triste: cuando sus padres se separaron ella fue a vivir con su madre, quien siempre la insultaba por su peso y solo apoyó su carrera para ganar algo de dinero. Se enamoró de Aristóteles Onassis, con quien se vio envuelta en una tortuosa relación sentimental parecida a una tragedia griega; hubo infidelidades y reencuentros, y tuvieron un hijo que falleció a las dos horas de nacido. Callas se entregó en cuerpo y alma a Onassis hasta que no quedó nada de ella.

Aria de Carmen de Bizet: “El amor es un pájaro rebelde que nadie puede enjaular y de nada sirve llamarlo si él prefiere rehusar. De nada sirven amenazas ni plegarias…”

4. Nina Simone

Nina Simone divas de la música que no supieron amar

La Sacerdotisa del Soul triunfó con su pasión al cantar; ese jadeo y la vibración de intensidad que imprimía en sus canciones la llevaron al estrellato. Era defensora de los derechos civiles de los afroamericanos y tenía una personalidad altanera, apasionada y temperamental. Su marido se convirtió en su manager y vivió una relación de maltrato físico, control y amenazas. Nina sufría depresión y ataques de ira, necesitaba pastillas para dormir y estimulantes a la hora de cantar. Se cansó se vivir en una América racista y de ser maltratada, abandono su país y a su hija, a quién golpeaba.

You dont know what love is: “Hasta que ames a un amor que tuviste que perder no sabrás qué es el amor. ¿Cómo podrías saber cómo hieren los labios si no tuviste que besar y pagar el costo? Hasta que hayan volteado tu corazón y te hayas perdido no sabrás qué es amor…”

5. Billie Holiday

Billie Holiday divas de la música que no supieron amar

La capacidad de interpretación de Billie no tenía comparación, su voz transmitía pasión y sufrimiento. Fue violada en una escuela católica a los diez años, empezó a prostituirse para ayudarle a su madre con el dinero. Después empezó a cantar en varios clubes de Nueva York hasta que fue descubierta y grabó su primer álbum. Su vida se estropeó por el abuso de heroína, alcohol y por las relaciones abusivas, sobre todo la de Louis McKay, quien la golpeaba para supuestamente alejarla de sus vicios. Ella murió consumida por las drogas.

I’m a fool to want you: “Soy una tonta por quererte, por querer un amor… que no es sincero. Un amor que está ahí también para otros. Soy una tonta por retenerte, tan tonta por retenerte, por buscar un beso que no es solo mío…”

6. Tina Turner

Tina Turner divas de la música que no supieron amar

La historia de Tina es triste al inicio pero afortunadamente marcha por buen camino. Su carrera comenzó a mediados de los años 50 con ayuda de su esposo Ike Turner, el costo de su ayuda fue un severo caso de violencia doméstica: la golpeaba y la maltrataba psicológicamente. Tina intentó suicidarse debido a la complicada situación de su matrimonio, dejó a Ike después de que le diera una paliza y pidió el divorcio. Ahora vive en Suiza, se retiró de los escenarios y tiene más de 20 años casada con el productor Erwin Bach.

Missing you: “Cada vez que pienso en ti siempre se me corta la respiración, y yo sigo parada aquí y tu estás a millas de distancia. Y me pregunto por qué te fuiste. Hay una tormenta asoladora atravesando mi corazón congelado esta noche…”

7. Cher

Cher divas de la música que no supieron amar

Al igual que Tina, Cher supo cómo lidiar con sus problemas para salir de una situación deplorable y vivir mejor. Saltó a la fama con su compañero Sonny Bono, que también era su pareja sentimental. Al principio todo iba bien hasta que Sonny comenzó a engañarla con otras mujeres. Aún así se casaron y se divorciaron tres años después debido a sus problemas financieros, peleas frecuentes y más infidelidades por parte de él. Eventualmente decidió aceptar su soltería y triunfar en la música.

Save up all your tears: “No puedo imaginarte pero el corazón es la única cosa sin la que habrás nacido. He estado desperdiciando mi tiempo… dices que puedes hacerlo sin mí. Continúa, inténtalo ahora y vive sin mí. Cariño, ahórrate todas tus lagrimas, puedes necesitarlas algún día… Yo no las limpiaré”

8. Whitney Houston

whitney houston divas de la música que no supieron amar

Whitney fue la artista más galardonada de todos los tiempos pero tuvo una vida difícil. Su infancia y crecimiento musical fue bueno hasta que se casó con el cantante Bobby Brown, quien la maltrató debido a que jamás alcanzó el éxito de su esposa. El matrimonio absorbió parte de su carrera, y canceló una gira por estar con su marido; comenzó a visitar frecuentemente el hospital debido a las golpizas que le propinaba Brown, incluso perdió un hijo y ella decía que los cortes eran accidentes domésticos. Ambos tenían problemas con las drogas, y la vida de Whitney solo pudo mejorar cuando dejó a Brown. Aún así continuó padeciendo las consecuencias de su dicción hasta que falleció a los 48 años.

All at once: “De repente, finalmente llegó el momento en el que me doy cuenta de que… no volverás. Y esto me cayó de golpe, empecé a contar mis lagrimas derramadas y van como un millón, mis ojos comienzan a hincharse y todas mis ilusiones se rompieron de repente…”

9. Celine Dion

Celine dion cantando

Aunque su vida no está marcada por la crueldad, Celine ha pasado por diversas tragedias que sumirían en la depresión a cualquiera: tuvo que someterse a diversas fecundaciones in vitro para poder ser madre tras haber sufrido un aborto espontáneo. Su esposo y representante René Angéli sufría de cáncer, así que ella puso en pausa su carrera para pasar más tiempo con él, canceló 18 conciertos y una gira en Asia hasta que su marido falleció en el 2016, y ella volvió a los escenarios un mes después.

Je t’aime encore: “¿Pero dónde estas? Tan lejos, sin ni siquiera una dirección. ¿Y qué es de ti? La esperanza es mi única caricia. Y yo todavía te amo como en las canciones banales y esto me devora y el resto me da igual…”

10. Madonna

madonna divas de la música que no supieron amar

La reina del pop confesó que fue víctima de violación a los 19 años cuando recién se mudó a Nueva York:

Iba a una clase de baile y la puerta estaba cerrada cerrada con llave, y yo necesitaba dinero para el teléfono público. Entonces un chico de aspecto amigable me dijo: “bueno yo vivo cruzando esta calle, ¿quieres hacer la llamada desde mi casa?”. Yo venía de Michigan y confiábamos en todos, así que accedí y el chico me violó amenazándome con un cuchillo.

Su primer año en esa cosmopolita ciudad estuvo llena de fuertes experiencias: la amenazaron con un arm y robaron su apartamento tres veces, pero al final supo sobrellevar todo esto y convertirse en la estrella que es ahora.

You must love me: “¿A dónde iremos desde aquí? A este punto no es adónde queríamos llegar. Lo teníamos todo y creías en mí, creía en ti. Las certezas desaparecen, ¿qué podemos hacer para que nuestro sueño sobreviva? ¿Cómo mantenemos viva nuestra pasión así como lo solíamos hacer?”

11. Amy Winehouse

amy winehouse divas de la música que no supieron amar

La cantante y compositora británica que nos hizo vibrar con su potente voz también tuvo una vida difícil. Recibió mucha atención mediática debido a su vida llena de excesos, de niña resintió la ausencia de su padre cuando las abandonó para irse a vivir con su amante. Se unió a Blake Fielder lo que la dejó muy deprimida y empezó su periodo de consumo de antidepresivos y bulimia. En 2006 su salud mejoró pero un año después volvió con Blake y se casaron, Amy comenzó a consumir drogas duras como heroína, crack, cocaína, ketamina y alcohol, hasta que finalmente fue encontrada sin vida a los 27 años.

Will you still love me tomorrow: “Esta noche, la luz del amor está en tus ojos. ¿Seguirás amándome mañana? ¿Es esto un tesoro duradero o sólo un placer del momento? ¿Puedo creer en la magia de tus suspiros?”

12. Adele

adele divas de la música que no supieron amar

Quizás la vida de Adele no fue tan traumática como la de otras divas del mundo músical, pero definitivamente tuvo el peor exnovio y el que tiene más canciones escritas sobre su persona. Al parecer el la apoyaba en todo, pero en segundo plano y después de escuchar el disco 21 te darás cuenta de que no, demandó a la cantante por inspirarse en él para escribir el disco, incluso publicó fotos íntimas de la cantante. Ella lo consideraba el amor de su vida y escribió ese álbum para superar su ruptura.

Don’t You Remember: “Pero… ¿no te acuerdas? ¿No te acuerdas? La razón por la que me amaste antes… Cariño, por favor recuérdame una vez más. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en mí? ¿O es que me borraste completamente de tu memoria?”

13. Lady Gaga

lady gaga divas de la música que no supieron amar

Stefani Joanne Angelina Germanotta ha sido una mujer talentosa desde pequeña, en la secundaria era insegura y nunca encajó en el ambiente escolar, a veces la acosaban por su manera de vestir. Sus compañeros llegaron a meterla en un contenedor de basura, le gritaban fracasada y le decían que nunca llegaría a hacer nada. A los 19 años comenzó su carrera musical viviendo en un departamento barato y buscando la oportunidad de vivir de lo que más le gusta hacer: cantar; pero a esa edad fue violada y aun padece consecuencias del abuso. Por haber vivido en carne propia el bullying ella ha creado campañas para apoyar a los jóvenes acosados y les dice a sus fans que sean libres y fuertes sin que les afecte lo que los demás digan de ellos.

Till it happens to you: “Me dices que esto mejorará, mejorará… con el tiempo. Dices que voy a recuperarme, recuperarme, que estaré bien. Dime, ¿qué diablos sabes? ¿Qué sabes? Dime, ¿qué diablos sabes? ¿Qué sabes? Hasta que te pasa a ti, no sabes cómo sentirte… Cómo se siente. Hasta que te pasa a ti, no sabrás, no será real…”

14. Rihanna

rihanna divas de la música que no supieron amar

La cantante originaria de Barbados comenzó su carrera en el 2003, su infancia estuvo llena de dolor, abuso y enfermedad. Su padre era adicto al alcohol y a la cocaína, llegó a golpearla a ella y a su madre. Cuando sus padres se divorciaron su vida mejoró pero aun así fue acosada en la escuela por tener la piel más clara que los demás. Un productor americano la descubrió en una audición y la llevo a Connecticut, donde Jay Z la ayudó a lanzar su primer sencillo y el resto es historia, incluyendo su tormentosa relación con Chris Brown quién la violentó en un auto cuando se dirigían a la ceremonia de los Grammy’s.

Unfaithfull: “Y sé que él sabe que soy infiel y lo mata por dentro. Saber que estoy feliz con otro chico, lo puedo ver morir…”

15. Britney Spears

Britney Spears cantando

La princesa del pop atravesó una crisis hace unos años después de perder la custodia de sus hijos, raparse la cabeza y atacar a los paparazzis. Su historia no es tan fuerte como la de otras divas de la canción pero destaca porque resurgió una vez más para seguir haciéndonos bailar con sus éxitos, algunas de sus palabras al respecto:

Mi vida estaba controlada por demasiada gente y eso es algo que no te permite ser tú misma. Eran otros los que tomaban todas las decisiones por mí. Los que empezamos muy jóvenes en este negocio tenemos que aprender sobre la marcha a encontrar el equilibrio entre nuestra vida vida personal y nuestra vida profesional. Entonces todo era muy diferente, no sabía siempre qué estaba bien y qué estaba mal, me dejaba llevar por el instinto. Después de eso me pasé casi dos años sin salir de casa.

Everytime: “¿Por qué somos extraños cuando nuestro amor es fuerte? ¿Por qué sigues sin mí? Cada vez que trato de volar, caigo sin mis alas. Me siento tan pequeña, bebé creo que te necesito. Y siempre que te veo en mis sueños, veo tu rostro atormentándome”


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Talentosas cantantes a quienes nadie amó como merecían; ellas convirtieron su dolor en arte 15 Talentosas cantantes a quienes nadie amó como merecían; ellas convirtieron su dolor en arte Reviewed by on miércoles, agosto 23, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.