15 Asombrosos datos que cambiarán tu forma de apreciar las películas de Harry Potter

La mayoría de nosotras conocemos la historia del chico que sobrevivió al mal gracias a su escritora JK Rowling, y por supuesto a los grandes directores de cine como Chris Columbus o Alfonso Cuarón que se atrevieron a darle vida a esta enigmática historia protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma WatsonRupert Grint.

Aunque las películas no podían respetar la idea original del libro por cuestiones de producción, las imágenes que nos regalaron fueron sorprendentes. Claro que como en cualquier cinta hubo secretos que no salieron a la luz, hasta el día de hoy y seguramente cambiarán tu idea sobre el mundo de la magia.

1. Los bolsillos de Draco Malfoy fueron clausurados

chico rubio con uniforme escolar

Tom Felton guardaba dulces, bebidas y todo tipo de comida que cupiera en sus bolsillos, por lo que la producción se vio obligada a cerrarlos.

2. Dumbledore amenazó al director de la cinta

Señor con barba larga

Richard Harris, sabía que estaba enfermo y también que quería continuar con las grabaciones de la cinta, por lo que amenazó a Chris Columbus:

Él amenazó con matarme si lo remplazaba, ni siquiera puedo repetir lo que me dijo.

3. El expreso de Hogwarts fue robado

estación de trenes

Entre la filmación de La cámara secreta y El prisionero de Azkaban, el expreso a Hogwarts fue robado, y los delincuentes causaron daños por tres mil euros.

4. La puerta de la cámara de los secretos sí existe

La puerta de la cámara de los secretos no es un efecto especial, en realidad existe y tiene un sistema mecánico. Aquí puedes ver un video de la puerta trabajando sin magia.

5. Se hicieron 80 varitas para uso exclusivo de Harry

Harry Potter con su barita

El equipo tenía que hacer seis varitas para cada personaje, pero terminó haciendo alrededor de 80 solo para Daniel, ya que solía extraviarlas, jugar con ellas, quitarles la pintura y hasta morderlas.

6. JK Rowling pudo interpretar a Lily Potter

Pareja de novios abrazados

El director de la cinta le ofreció a la escritora hacer un cameo en las escenas de flashback de la primera película, ella dijo que no, porque la actuación es algo que simplemente no se le da.

7. Se usaron títeres para crear a los dementores

escena de los dementores en harry potter

Originalmente se quería que los dementores fueran creados con un efecto práctico y se dieron cuenta que colocar títeres debajo del agua para recrear sus movimientos era su mejor opción.

8. Emma Watson perdió a un ser querido durante la grabación

emma watson aplaudiendo

Durante la grabación de la primera cinta, Emma tenía un hámster, pero murió, por lo que el departamento de accesorios creó un pequeño ataúd para enterrarlo.

9. Voldemort usaba medias

Personaje de Harry Potter

Originalmente llevaba medias debajo de su túnica, pero se resbalaban y caminar era difícil, el equipo de vestuario tuvo que agregar un par de ligas para sostenerlas.

10. Harry no lanza ni un hechizo en la primera película

Daniel Radcliffe como Harry Potter

Realiza magia sin varita, como cuando se desvanece el vaso en el zoológico y suceden cosas cuando está sosteniendo su varita, al igual que en Ollivander, pero realmente nunca lanza un hechizo diciendo un encantamiento en voz alta.

11. Emma Watson corrió a Rupert Grint del set

Escena de la película de Harry Potter

Durante la escena del Horrocrux en que Harry besa a Hermione, Emma le pidió a Rupert que abandonara el set porque no paraba de reír.

12. Harry era alérgico a las gafas

chico poniendose las gafas

Daniel tuvo una reacción alérgica a los lentes de contacto; pero también las gafas comunes que le provocaron irritación debido a las gomillas blancas que tenían sus aros.

13. Se necesitaron 95 tomas para lograr una escena

escena de Harry Potter y la Orden del Fénix

Daniel Radcliffe grabó alrededor de 12 tomas por personaje para conseguir que sus movimientos encajaran con cada uno ellos, excepto el de Hermione.

14. Los outfits de Dolores Umbridge se obscurecieron

Señora con trajes de color rosa

Los atuendos de Dolores se volvieron más oscuros a medida que avanzaban las películas.

Empecé con un color rosa pastel y luego, a medida que la película se desarrollaba, el tono se obscurecía más porque me estaba volviendo más histérica.

15. La profesora McGonagall luchó contra el cáncer

señora usando gafas y con cabello recogido

Durante la grabación de El príncipe mestizo, Maggie Smith recibió quimioterapia y se negó a abandonar las grabaciones.

Yo no tenía cabello, pero no tuve problemas para conseguir una peluca, era como un huevo cocido. El último par de años ha sido duro, aunque empiezo a sentirme como una persona normal. Mi energía está volviendo.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Asombrosos datos que cambiarán tu forma de apreciar las películas de Harry Potter 15 Asombrosos datos que cambiarán tu forma de apreciar las películas de Harry Potter Reviewed by on martes, agosto 29, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.