Venezuela queda fuera de Miss Universo 2018; la crisis económica dejaría al país sin candidata

Venezuela es reconocida por tener mujeres que destacan en los certámenes internacionales de belleza y han ganado la corona de Miss Universo en siete ocasiones desde 1952, fecha en la que inició el concurso. Lamentablemente, este podría ser el primer año en que no envíen a una candidata.

Medios internacionales aseguran que debido a la difícil situación económica, política y social que vive el país sudamericano, Keysi Sayago, actual Miss Venezuela, no participará en el 2018, pues aún no se ha podido recaudar la cifra anual que pide la franquicia, que en el caso de ese país es de 100 mil dólares.

Podría resolverse en el último momento

miss venezuela 3

A pesar de esta situación de incertidumbre, la guapa chica se sigue preparando arduamente, esperando que se logre alcanzar la suma como ocurrió en el 2003, cuando Mariangel Ruiz estuvo a punto de no participar por el mismo motivo, pero finalmente pudieron cubrir los gastos en el último momento, justo una semana antes de la final.

Existe una excepción para que no se abone la anualidad: cuando la candidata de un país gana la corona, al año siguiente no tiene que pagar. En los últimos ocho años, Venezuela ha ganado las ediciones de 2008, 2009 y 2013, ahorrándose la nada despreciable suma de 300 mil dólares.

Muchos están en desacuerdo

miss Venezuela 2

La noticia ha recibido fuertes críticas, pues los ciudadanos de este país están viviendo un momento de crisis y una de las etapas más duras en su historia.

Sería el colmo que en el contexto de una crisis como la que está pasando el vecino país, haya gente que se preocupe por frivolidades como un concurso de belleza.

Pena y vergüenza que haya quienes se preocupen por semejantes temas cuando se vive una gran crisis política, económica y moral.

Venezuela está pasando por una crisis humanitaria a punto de perder la República. No nos importa un certamen de belleza.

¿Qué pasará?

miss Venezuela 1

La realidad es que es preocupante la situación que vive este increíble país, pero muchos no pueden imaginar una edición de este concurso sin la presencia de las guapas venezolanas. ¿Qué opinas?


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Venezuela queda fuera de Miss Universo 2018; la crisis económica dejaría al país sin candidata Venezuela queda fuera de Miss Universo 2018; la crisis económica dejaría al país sin candidata Reviewed by on jueves, julio 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.