Suecia organiza el primer festival de música sin hombres; “hasta que aprendan a comportarse”

El festival Bråvalla es uno de los conciertos de música más populares en Suecia, y fue cancelado tras haberse dado a conocer que la policía registró cuatro denuncias por violación y 23 por agresión sexual en la edición pasada.

Sin embargo, hubo un cambio de planes. La encargada de comunicar la noticia fue la locutora Emma Knyckare, quien anunció que el primer festival de rock sin hombres de Suecia verá la luz el próximo verano y esto sera así “hasta que los hombres aprendan a comportarse”.

¿Es este el camino para evitar los abusos sexuales en aglomeraciones?

bravalla concert

Muchas veces, las reuniones masivas suelen ser sinónimos de problemas, como se ha visto en el número de violaciones y asesinatos en fiestas y conciertos en todo el mundo. Para muchos, la medida adoptada por los organizadores del Bråvalla es tachada de discriminatoria; aun así las mujeres deberían poder acudir a un espacio y moverse con libertad, sin tener miedo de ser acosadas o abusadas. Knyckare ha comentado al respecto:

No considero injusto prohibir la entrada a los hombres durante tres días, puesto que parece que está bien discriminar a las mujeres todo el tiempo.

Conciencia, educación y medidas de castigo

girls at bravalla

Varios expertos opinan que el único camino para reducir o erradicar las agresiones sexistas quizá sea a través de la conciencia, educación y castigos, ya que no solo sucede en eventos masivos, también en los autobuses, la oficina y en la calle. Quizás sea extremista, pero servirá de lección para que los jóvenes tomen conciencia y superen esas actitudes tan alejadas del ideal de convivencia.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Suecia organiza el primer festival de música sin hombres; “hasta que aprendan a comportarse” Suecia organiza el primer festival de música sin hombres; “hasta que aprendan a comportarse” Reviewed by on lunes, julio 10, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.