Perennials: la nueva generación de mujeres de más de 40 eternamente jóvenes

El término mediana edad incluye a personas que tienen entre 40 y 60 años de edad, y representa la línea de separación entre el adulto joven y la tercera edad. Este término está asociado a un estilo de vida y a una actitud más que a la edad biológica; por eso son más las mujeres en ese rango de edad que han dejado de identificarse con esta expresión.

El estilo de vida y preferencias de las mujeres contemporáneas ha cambiado significativamente en comparación a la vida que llevaron sus madres hace 40 años. El periódico británico The Telegraph ha realizado una investigación acerca de cómo las mujeres entre 40 y 50 años son la nueva generación eternamente joven, te enseñamos los puntos más importantes.

La flor de la vida: de los 40 a los 50 años

nicole kidman 2017

Durante la investigación se analizó a más de 500 mujeres por medio de la agencia SuperHuman, donde el 96 por ciento de las mujeres afirman no sentirse identificadas con la mediana edad y el 80 por ciento de las encuestadas confirma que este concepto está obsoleto, ya que no define la manera en la que viven. Más de dos tercios de las mujeres investigadas consideran que están en la flor de la vida, 59 por ciento se siente más joven y vibrante que nunca al concentrarse en su salud y estado físico.

SuperHuman

mujeres de 40 a 60

SuperHuman es una empresa de publicidad fundada por Rebecca Rhodes, de 44 años y Sandra Peat, de 42 años; ambas buscan que las etiquetas que definen a las personas por su edad desaparezcan, ya que la expectativa de una mujer de mediana edad ha cambiado. Las campañas publicitarias de esta empresa están enfocadas a mujeres de todas las edades. En su investigación encontraron que un 91 por ciento de las mujeres no cree que las compañías publicitarias actuales entiendan sus necesidades, ya que éstas se concentran en los millennials y desprecian el poder adquisitivo de las chicas mayores de 40. Esto es lo que comenta Rebecca al respecto:

En el 2020 un tercio de la gente trabajando en el Reino Unido será mayor de 50 años y tendrán un 80 por ciento de la riqueza del país.

La brecha generacional desaparece lentamente

j.k. rowling

Por lo tanto, las mujeres que se encuentran en este rango de edad utilizan productos y servicios enfocados para un publico más joven. Así que tener 40 a 50 años actualmente es muy diferente a la manera en la que vivía la generación anterior; el 90 por ciento de las participantes afirmó tener una actitud más juvenil que sus madres en esa edad. Anteriormente, llegar a esta edad simbolizaba pasar el tiempo en un club campestre bebiendo vino y comiendo queso, embarcarse en un crucero y utilizar ropa cómoda.

La mujer más hermosa del 2017 tiene casi 50 años

julia roberts

La revista People nombró a Julia Roberts de 49 años la mujer más hermosa de este año, y junto con ella, mujeres como J.K. Rowling, Nicole Kidman, Michelle Obama o Anna Wintour se vuelven exponentes de poder y creatividad a pesar de su edad. Estas mujeres están comprometidas consigo mismas y están rompiendo las reglas establecidas por la sociedad.

Actitud y vestimenta

comparativa julliane y emma

La profesora de psicología de la Universidad de Harvard, Ellen Langer, ha realizado investigaciones que demuestran que esta actitud perennial puede ser reforzada por la manera en la que las mujeres se perciben a sí mismas. La profesora ha encontrado que las personas que se sienten más viejas de lo que son, envejecen más rápido y un factor importante es la manera en la que se visten. Aquellos pacientes que llevan estilos más informales, colegiales o juveniles sufren menos enfermedades relacionadas con la edad. Usar calzado deportivo y pantalones de mezclilla es básico en personas desde los 10 años hasta los 70. Un ejemplo de esto es Julianne Moore, de 56 años y Emma Watson, de 27 años, a pesar de que hay una brecha de edad de tres décadas, ambas optan por blusas de rayas, chaquetas de cuero, jeans y calzado cómodo.

Las mujeres a esta edad quieren seguir explorando el mundo

michelle obama

SuperHuman encontró que un 67 por ciento de las mujeres se sienten más confiadas a esta edad y también son más ambiciosas. El 60 por ciento busca cumplir retos y hacer cosas desafiantes, un 61 por ciento se enfoca en su desarrollo personal y un 63 por ciento se describen a sí mismas como optimistas. Un 80 por ciento tiene un fuerte apetito por explorar, descubrir y vivir nuevas experiencias. Esta generación no está interesada en quedarse en casa a los 50. La presión económica hace que las mujeres trabajen más y pasen su tiempo con universitarios recién egresados, ademas el incremento en los costos de la propiedad, hace que cada vez más hijos adultos se queden en casa, influenciando a sus madres con su propio estilo de vida.

Influencia juvenil

lynne y su hija

En la foto de arriba podemos ver del lado izquierdo a Lynne Barratt Lee, de 58 años, tomó el hábito de comprar en línea por influencia de su hija de 24 años, la joven que está a la derecha. Otro ejemplo es Fiona Gibson, de 52 años, comenzó una dieta vegana gracias a su hija de 17 años que la convenció acerca de este tipo de alimentación que es más saludable y conlleva menos problemas de salud que una dieta alta en carne. Varias madres influenciadas por sus hijos adquieren los mismos gustos en cuanto a estilos de ropa, series de televisión, hábitos alimenticios y programas de ejercicios.

Perennials: la gente sin edad

Julianne More y Gwineth Paltrow

Gina Pell, de 49 años de edad, inventó el término perennials para definir a las personas que están floreciendo en su vida a pesar de la edad que tengan. Son personas que están al pendiente de la tecnología, tienen amistades de todas las edades, se pueden ver integrados en diversos grupos sociales, son curiosos, enseñan a otros, se apasionan y son comprensivos, creativos, confiados y no temen correr riesgos. Las mujeres mayores son parte del espíritu del tiempo, se adaptan a las circunstancias actuales y está por demás decir que ya no es necesario definir a las personas por su año de nacimiento, si no por sus gustos personales.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Perennials: la nueva generación de mujeres de más de 40 eternamente jóvenes Perennials: la nueva generación de mujeres de más de 40 eternamente jóvenes Reviewed by on domingo, julio 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.