Las mujeres son sometidas a entrevistas laborales más severas: estudio

Tener una entrevista de trabajo significa pasar la noche anterior investigando acerca del puesto laboral al que aplicarás, escogiendo un atuendo apropiado, pensando las respuestas a las posibles preguntas que te harán, respirando para atenuar tu estado de estrés bajo un rostro relajado mientras practicas tu discurso.

Todo lo anterior, más el interrogatorio y los exámenes de evaluación, hacen que ser seleccionada en un buen puesto de trabajo sea un gran reto. Y por si fuera poco, un estudio revela que las mujeres son tratadas de una manera más dura que los hombres en entrevistas laborales.

Las mujeres son más interrumpidas

chica en entrevista de trabajo 1

El estudio fue publicado en la revista Social Sciencesse realizó en la Universidad de California y en la Universidad de California del Sur. Después de analizar 119 grabaciones de diferentes entrevistas, se encontró que los entrevistadores interrumpen a las mujeres mientras hablan y a la interrupción se le suman numerosas preguntas. En el caso de los varones, al ser interrumpidos solo es para darles un comentario positivo, algo que pone en duda el trato equitativo al elegir al personal.

Las chicas reciben más preguntas

chica en entrevista de trabajo 2

Las entrevistas fueron realizadas en un periodo de dos años para distintos puestos de trabajo y becas académicas. Otro hecho que se encontró, fue la diferencia en la cantidad de preguntas que recibe una mujer en comparación de un hombre. El promedio de preguntas en las chicas es de 17 contra 14 de los chicos.

El objetivo es ponerlas a prueba

penny en entrevista

Las chicas fueron interrumpidas para ser puestas a prueba con un bombardeo de preguntas basadas en la pregunta anterior, logrando que entraran en pánico, ya que se sintieron apresuradas a soltar toda la información preparada y perdieron coherencia en el discurso. Mujeres con excelentes currículos se mostraron menos competentes, ya que eran enfrentadas y retadas excesivamente.

Discursos apresurados

jennifer entrevista

El estudio no analizó por qué las mujeres eran más cuestionadas que los hombres. Pero las grabaciones revelaron cómo las chicas apresuraban sus discursos preparados cuidadosamente para alcanzar una buena conclusión, perdiendo puntos importantes. Muchas mujeres entrevistadas con frecuencia decían frases como:

  • Por falta de tiempo saltaré esta parte.
  • No falta mucho tiempo ya casi termino, me apresuraré en esto.
  • Iré muy rápido aquí para pasar a la parte final de la plática.

Ser mujer implica un sueldo menor

mujer en panel de entrevista

Otras noticias han demostrado que las mujeres empleadas en el Reino Unido ganan 14 por ciento menos que los hombres. El reporte anual del personal trabajando en la Casa Blanca también indica que las chicas ganan un 20 por ciento menos que los varones.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Las mujeres son sometidas a entrevistas laborales más severas: estudio Las mujeres son sometidas a entrevistas laborales más severas: estudio Reviewed by on lunes, julio 10, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.