Funcionario mexicano tapa la boca a mujer lo cuestiona; ‘no fue agresión, tengo las manos largas’

“¿Qué le pasa?, ¿por qué toca mi boca? Usted no puede callarme, no puede callarme. Ahí está la prueba de que ustedes aplican violencia y callan”. Estos fueron los gritos de molestia de una chica mexicana que interrumpió una entrevista y fue callada, literalmente, por la mano del presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub. La polémica por el acto que se presume intolerante de parte del funcionario incendió a las redes sociales con molestia.

Sin embargo, también hay personas que defienden a Dabdoub y afirman que la culpa fue de la joven mexicana. Ante el hecho, el presidente de tal organización dijo: “no fue una agresión, lo que pasó es que tengo las manos largas”.

“Usted no puede callarme”

hombre tapando con la mano a mujer

Semanario 7  días es un periódico en línea de Jalisco, México, que constantemente realiza transmisiones en vivo vía Facebook. En una de las últimas entrevistas los usuarios pudieron ver en tiempo real un supuesto acto de “intolerancia y represión” que en cuestión de horas se volvió viral.

El pasado 4 de julio, Juan Dabdoub no soportó los cuestionamientos que una estudiante le hizo mientras era entrevistado en la ciudad de Tepaltitán. Aquí el video completo:

Durante la entrevista, Dabdoub explicaba las metas del proyecto Autobús de la Libertad, el cual se maneja en contra de la ideología de género y propone negar la inclusión de la comunidad LGBT.

Diferentes movimientos en favor de la diversidad sexual se han manifestado en contra de este proyecto por la familia tradicional e incluso han tachado a la iniciativa como “el camión del odio”.

captura de pantalla de twitter

Cuando la joven estudiante intervino en la entrevista, molesta por la actitud de homofóbica de quien dirige el Consejo Mexicano de la Familia, este reaccionó intolerante y, literalmente, tapó la boca de ella, lo que desató el coraje de la chica y de los usuarios que veían la entrevista en vivo.

Las opiniones, sin embargo, se dividieron: había quienes aseguraban que ambas partes se mostraron irrespetuosas y con poco criterio. Muchos criticaron a la chica por interrumpir la entrevista; otros no podían creer que un funcionario de alto poder reaccionara así ante cuestionamientos de los civiles.

Finalmente, Dabdoub dio una declaración al respecto en la que justificó de manera “interesante” todo lo sucedido durante el incidente: no fue que él quisiera tapar la boca de la chica, el problema es que “tiene el brazo demasiado largo”… o al menos esa fue la explicación.

Estábamos dando la entrevista y de repente vemos venir caminando a la chica, rápido, hacia nosotros, ¿verdad? Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano, yo personalmente tengo las manos muy largas, verdad, y acepté decir: ‘espérate’, ¿verdad? O sea, fue ese acto donde hubo el contacto, Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia.

Dabdoub aseguró que la intención nunca fue callar a la chica y que incluso ya habían platicado con ella anteriormente durante un buen rato. También comentó que él piensa que el Consejo Mexicano de la Familia es el único organismo nacional que crea un “diálogo”  con la comunidad LGBT.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Funcionario mexicano tapa la boca a mujer lo cuestiona; ‘no fue agresión, tengo las manos largas’ Funcionario mexicano tapa la boca a mujer lo cuestiona; ‘no fue agresión, tengo las manos largas’ Reviewed by on sábado, julio 08, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.