Estudio revela que las mujeres necesitan tomar una siesta de 20 minutos en el trabajo

Todos los días es la misma rutina: despertar a las seis de la mañana, desayunar, prepararte para ir al trabajo y emprender el tedioso viaje para llegar hasta él; una vez ahí, todas las actividades inician, largas reuniones, el almuerzo de media hora, más tareas, correos y llamadas. Al final del día lo único que deseas es llegar a casa ponerte la pijama, tirarte en la cama y dormir porque mañana harás lo mismo.

Al final de la semana, tu cerebro se siente tan cansado que tu capacidad de concentración disminuye, te vuelves más lenta y lo único en lo que piensas es en dormir y descansar. Para nadie es un secreto que las mujeres necesitan dormir más que los hombres para recuperar energías, así que algunas personas tuvieron la fantástica idea de investigar por qué es bueno tomar siesta de 20 minutos durante la jornada laboral.

El New York Times reveló que las mujeres necesitamos dormir más

Chica durmiendo en el trabajo

Es probable que si te duermes en tu lugar de trabajo, mientra el resto de las personas trabaja, debe significar que eres una persona floja. Sin embargo, tomar una pequeña siesta puede darte más motivación: recientemente el New York Times habló un estudio en el que se enumeran los beneficios que tiene tomar una siesta durante una jornada de trabajo muy tedioso.

El artículo menciona que si los empleados y empleadas toman una siesta de 20 minutos durante el trabajo, despertarán más alertas, su productividad aumentará, serán más activos y creativos y sabrán resolver los problemas con mayor inteligencia.

El truco es no pasar de los 20 minutos de siesta

GIF chica durmiendo en un sofá

Exceder ese tiempo significaría dar paso a la inercia del sueño, un período de somnolencia que se puede experimentar después de una siesta prolongada.

Jerome Siegel, director del centro de UCLA para la investigación del sueño, dice que también es importante mantenerse alejado de la cafeína durante las horas después del almuerzo y tener como hábito despertarse siempre a la misma hora todos los días para establecer una rutina de descanso.

Cómo lograr una siesta de 20 minutos

Mujer durmiendo en el trabajo

  • Puedes dormir en tu coche o en alguna habitación desocupada en tu oficina.
  • Programa una alarma para que suene en 20 minutos. No confíes en tu intuición.
  • Consigue un antifaz y tapones para los oídos para bloquear cualquier ruido y luz molesta.

Después de esta siesta vigorizante, serás capaz de hacer frente a cualquier cosa, o al menos hablar frases más coherentes mientras conversas con alguien.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Estudio revela que las mujeres necesitan tomar una siesta de 20 minutos en el trabajo Estudio revela que las mujeres necesitan tomar una siesta de 20 minutos en el trabajo Reviewed by on viernes, julio 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.