Campaña publicitaria racista dice que si eres negra, no podrás conquistar al amor de tu vida

A pesar de vivir en pleno siglo XXI, todavía podemos encontrar en la sociedad gestos de xenofobia que resultan indignantes, como esta campaña de publicidad filmada en Malasia para la empresa de belleza Watsons, que ha sido acusada de racista luego de lanzar un anuncio de más de 14 minutos.

En dicho promocional se cuenta la historia de cómo las legendarias y hermosas princesas hacen una audición para impresionar a un comerciante rico llamado Al Kazam. Al minuto nueve del anuncio el protagonista escucha la hermosa voz de una dama que está cantando. Su rostro está cubierto con una mascada y entonces el comerciante le pide que lo descubra.

Un comercial ofensivo

comercial racista 2

Obediente, ella revela su cara y, ante el asombro y asco del público, Al-Kazam pregunta si se ha ido la luz. Más tarde, la mujer negra revela que todo era una trampa para poner a prueba al comerciante; en realidad es blanca y se ha pintado la piel. Después de lavar su piel oscura, el comerciante se enamora perdidamente y ella le confiesa: “No soy negra, de hecho, estoy impecable”. Lo peor es que la campaña cuenta con algunas de las celebridades más importantes de Malasia como Uqasha Senrose, KamalAdli, Raja Ilya, Ruhainies, Sasha Saidin y Amber Chia, entre otras.

La respuesta que recibió fue de horror y las personas comenzaron a protestar, así que Watsons decidió eliminar rápidamente el anuncio y emitió un comunicado:

Creemos firmemente en que la unidad y la justicia desempeñan un papel importante y respetamos a las personas de todas las nacionalidades. El video fue rodado para resaltar la leyenda y sus valores morales de belleza interior y que el amor verdadero existe. Lamentamos que algunos de nuestros fans se sientan ofendidos por el video, esa no era nuestra intención. Tomamos en serio los comentarios de nuestros seguidores. Su apoyo continuo será apreciado grandemente y cualquier comentario suyo ayudará a mejorar nuestros servicios.

El asunto se salió de control

comercial racista 1

A pesar de esto, las personas no se sienten conformes pues parece que la marca les culpa por sentirse indignadas y piensan que no es sincera.

Ellos lo hacen sonar como si todavía tuvieran la razón y nosotros somos los que tenemos el problema de ser sensibles ante todo, dijo un usuario de Facebook.

Mira el comercial completo

La opinión del público es negativa

comercial racista 3

La competencia

Mientras tanto, una marca rival a Watsons, llamada Guardian Malasia, publicó un anuncio similar para su campaña. Con una duración de cerca de cinco minutos, representa una línea de la historia similar en la que un príncipe es salvado por una tímida mujer llamada Bawang Merah, que tiene una voz encantadora. Sin embargo, ella no fue bien recibida debido a su piel oscura, pero esta vez el príncipe le dice que no le importa el color de su piel y expresa que un corazón puro es más importante.

Lo irónico de la historia es que a pesar de que al príncipe no le interesa el color de su piel, de cualquier forma antes de la boda la lleva a la tienda Guardian para comprar algunos productos que ayudan a blanquear su tez. La respuesta fue más positiva en este caso y los cibernautas lo consideran creativo y divertido. Esta fue la declaración de Christina Low, directora de marketing de Guardian Malasia:

Queríamos crear algo profundamente arraigado en la cultura y tradiciones locales, pero también lo suficientemente fresco para impresionar a nuestra audiencia. Me alegro de que el equipo lo haya hecho realidad. La combinación de Wayang Kulit, el folclore y los giros cómicos hacen que esta película sea verdaderamente hermosa.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Campaña publicitaria racista dice que si eres negra, no podrás conquistar al amor de tu vida Campaña publicitaria racista dice que si eres negra, no podrás conquistar al amor de tu vida Reviewed by on sábado, julio 08, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.