Aeropuerto ruso designa cajones de estacionamiento exclusivos para mujeres y genera controversia

En el aeropuerto de Moscú, en Rusia, las conductoras femeninas recibieron espacios privilegiados marcados con un tacón rosado sobre el concreto. Son solo para mujeres y son más grandes que los demás cajones.

Esto es porque aparentemente las mujeres son las que generalmente transportan a la familia y tienen necesidad de un mayor espacio para maniobrar subiendo o bajando a los hijos o el equipaje.

Espacios sexistas

Russian parkin spot

Los gerentes afirman que el espacio designado a las mujeres prevé que las féminas no tomen dos espacios para sentirse más cómodas, pero aun así, esta acción ha sido criticada y tachada de sexista. Irina Izotova, organizadora de FemFest en la capital rusa declaró:

Remarcando estas áreas de estacionamiento se crea un sentimiento de reserva para las conductoras femeninas, pero en estos días los hombres también son responsables del cuidado de los niños.

Más comentarios de las personas indignadas

parking spot

Otra mujer llamada Maria Deniskina, argumenta sarcásticamente:

Oh Dios, esto es felicidad, ahora finalmente puedo hacer que mi cerebro no trabaje tan duro para encontrar un espacio para estacionarme.

Los chicos también comentan:

¿Habrá espacio también para rubias y serán más anchos? ¿Y qué pasa si hay un hombre en el asiento del conductor? ¿Qué clase de discriminación es esta? Marquen otro espacio para idiotas.

Los gerentes del aeropuerto también tienen algo qué decir

chinesse parkin spot

El aeropuerto no se sintió amenazado por los comentarios y esto fue lo que respondió:

Solo queríamos enfatizar que no hay restricciones para mujeres u hombres al elegir uno de los tres mil 500 espacios del aeropuerto. Solo queríamos que fuera como en los aeropuertos europeos, donde el color y el símbolo indica un servicio para mejorar el nivel de confort. Estos espacios están más cerca de los cordones peatonales y los puntos de pago.

Los gerentes tomarán la decisión de conservarlos o no después de analizar las quejas. En varios lugares de Asia como Corea del Sur, Malasia y China, ya se han designado este tipo de espacios y al parecer no causaron tanto revuelo como en Rusia.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Aeropuerto ruso designa cajones de estacionamiento exclusivos para mujeres y genera controversia Aeropuerto ruso designa cajones de estacionamiento exclusivos para mujeres y genera controversia Reviewed by on domingo, julio 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.