7 Lecciones de moda básicas que debes saber al usar una minifalda

Las minifaldas siempre serán consideradas como una de las prendas más sensuales que existen. Incluso las mujeres las llevan encantadas aún después de los 40, así que no es de extrañar que en las próximas décadas continuemos viéndola como una prenda básica en cualquier armario.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado: ¿hasta cuándo puedo usarla? ¿cuál es el tamaño ideal de una minifalda? ¿favorece mi tipo de cuerpo? Pues bien, como en todo el mundo de la moda, existen unas cuantas lecciones básicas que deben considerarse al usar una minifalda y nosotras estamos aquí para compartirlas.

1. ¿Qué es una minifalda?

Chica usando minifalda

La minifalda nació en los años 60 gracias al diseñador francés André Courréges y a la británica Mary Quant. Inicialmente fue una prenda feminista y de liberación. Se recomienda que llegue al menos a la mitad del muslo y se puede elaborar con materiales como mezclilla, seda, satén, algodón e incluso de gabardina.

2. ¿Cuál es la edad ideal para lucirla?

Chica usando minifalda

No existen reglas que te digan hasta qué edad es ideal usar una prenda, sin embrago existe una fórmula que te ayuda a encontrar la edad indicada. Todo funciona dependiendo de la situación, contexto y ocasión en la que te vayas a vestir. Aun así, el sentido común es el que mejor puede ayudarte: colócate frente a un espejo y si te sientes segura de ti misma, úsala.

3. ¿Cuál modelo favorece mi cuerpo?

Existen cuatro reglas que debes seguir al momento de vestir una minifalda:

  • Si eres bajita: debes hacer que tus piernas luzcan más largas, así que lo ideal es elegir minifaldas bastante cortas y con una cintura alta.
  • Si eres una chica curvy: apuesta por los estampados verticales, que no tengan volantes o que sean en forma de tutu. Lo ideal es elegir faldas que marquen la cintura y que realcen las curvas para lucir más sensual.
  • Si eres alta: tus piernas son demasiado largas, así que es normal sentir miedo de estar demasiado “expuesta”. Trata de elegir minifaldas que tengan 4 centímetros más de largo.

4. ¿Qué minifalda debo usar dependiendo de la tendencia?

Chica usando minifalda

Las minifaldas de los dos mil es la tendencia ideal para todas las chicas. Estamos hablando de una minifalda de mezclilla que seguramente todas tenemos en el armario. Aunque también siguen de moda las de los 70, acampanada o en corte “A”.

5. ¿Cómo debo entrenar mi cuerpo para usar una minifalda?

Chica usando minifalda

Realmente no existe un entrenamiento, pero lo ideal es afinar tu cintura y tonificar tus piernas para que luzcas más sensual que nunca.

6. ¿Se puede usar con medias?

Chica usando minifalda

La respuesta es muy sencilla: ¡no! Las medias de cristal o transparentes han quedado en el olvido, además si agregas medias, el brillo terminará por arruinar por completo el estilo de la minifalda. Lo mejor es depilar tus piernas e hidratarlas con una crema o bien conseguir un bronceado luminoso para hacerlas brillar.

7. ¿Cuántos estilos de minifalda existen?

Chica usando minifalda

Hay tantos como los diseñadores decidan: en denim, desgastadas, a la cintura, versión de los 70, y la lista continúa; puedes probar cualquiera de ellas y te aseguramos que lucirás espectacular.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
7 Lecciones de moda básicas que debes saber al usar una minifalda 7 Lecciones de moda básicas que debes saber al usar una minifalda Reviewed by on sábado, julio 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.