15 Libros del 2007 que amaste pero olvidaste que existían; querrás leerlos otra vez

¿Te has preguntado qué estabas haciendo, viendo o leyendo hace 10 años? El tiempo pasa y la cantidad de información que surge día a día nos lleva a olvidar o a dejar de lado lo que hace unos meses o años aprendimos y hasta disfrutamos en su momento.

Queremos mostrarte 15 libros que nacieron en el año 2007 y nos hicieron suspirar, emocionarnos, entristecernos o armarnos de valor. Estos y otros más han sido llevados a la pantalla grande con éxito y hemos disfrutado de esas adaptaciones como lo hicimos con su versión escrita.

1. Eclipse de Stephenie Meyer

Eclipse

La tercera entrega de la saga de Crepúsculo, en la que Bella debe decidir si se queda con el hombre lobo o el vampiro de su vida. Fue una temporada donde los hematófagos juveniles se pusieron de moda una vez más. ¿Recuerdas si eras Team Edward o Team Jacob?

2. Thirteen Reasons Why – Jay Asher

13 reasons why

Sí, hace 10 años surgió esta novela en la que se basó la serie de Netflix. El New York Times la considera como uno de los mejores Best Sellers de ficción para jóvenes adultos. Esto es lo que dice Jay Asher al respecto de su libro:

Escribir este libro me hizo darme cuenta cuan fascinado estoy por la forma de interactuar… Y los obstáculos que nos impiden comprendernos mejor unos a otros.

3. Harry Potter y las reliquias de la muerte – J.K. Rowling

LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

El final de la saga de Harry Potter, fue uno de los libros más esperados del milenio, recuerdas las filas para conseguir una copia, incluso hubo quien lo llegó a comprar en idioma original. Esperamos 10 años entre Harry Potter y la Piedra Filosofal para conocer el final, es un libro lleno de lagrimas donde fue el momento de resolver todas las preguntas que teníamos desde libros pasados y sonreír al conocer el final.

4. Los cuentos de Beedle el Bardo – J.K. Rowling

CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO

Este libro es mencionado en el séptimo libro de Harry Potter, recuerdas, la Historia de los Tres Hermanos, aquí es donde la encontrarás junto con otros cuentos infantiles. Estos cuentos fueron escritos después de la publicación de Las Reliquias de la Muerte, y solo existían siete copias hechas a mano. Actualmente lo puedes encontrar en tu librería favorita.

 5. El niño con el pijama de rayas – John Boyne

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Este es uno de los libros que te enganchan y ya no te dejan ir, es un libro sencillo y muy emotivo. En caso de que no lo recuerdes, cuenta la historia de Bruno, un pequeño de nueve años que se muda a una casa frente a un campo de concentración, estremecedor y fascinante a la vez. La historia fue llevada a los cines, y nos arrancó las lagrimas a más de una.

6. Festín de Cuervos – George R. R. Martin

festín de cuervos

La cuarta entrega de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego, fue publicada en español en diciembre del 2007. Nos cuenta cómo la guerra de los cinco reyes está por terminar, han muerto ya Robb Stark, Joffrey Baratheon y Renly Baratheon. La historia ha avanzado tanto que Stannis Baratheon está ayudando a Jon Snow a combatir a los salvajes.

7. Mil soles espléndidos – Khaled Hosseini

MIL SOLES ESPLENDIDOS

Es una novela que alcanzó el número dos en las ventas de Amazon.com. Una historia sobre la amistad de dos mujeres afganas de orígenes muy distintos, cuyos destinos se entrelazan por las convulsiones políticas que sufre su país. Tiene el lugar número tres en la lista de los mejores libros de ficción según la revista Time.

8. Comer, Rezar, Amar – Elizabeth Gilbert

COMER REZAR AMAR

La historia es sobre una mujer que aparentemente tiene una vida perfecta a sus 30 años; se muda a las afueras de Nueva York con su marido, entra en una crisis existencial y decide hacer un largo viaje y este libro relata la bitácora de esta travesía, donde descubre el placer sensual de la buena mesa y la conversación, la paz interior y el equilibro entre el cuerpo y el espíritu.

9. En nombre del amor – Nicholas Sparks

en nombre del amor

Esta novela romántica también tiene su adaptación cinematográfica; trata sobre dos chicos: Travis que tiene una vida maravillosa y cuando piensa que su vida ya está completa, Gabby se muda al lado de su casa y florece un romance muy inspirador. Es un libro muy dulce sobre el amor, la confianza y las decisiones que tomamos para demostrar nuestros sentimientos.

10. La reina en el palacio de las corrientes de aire – Stieg Larsen

MILLENIUM 3

Esta es la tercera y última entrega de la trilogía Millenium, es el desenlace de la intrincada vida de Lisbeth Salander, que se encuentra en el hospital herida de gravedad y a punto de ser enjuiciada por el intento de asesinato a su propio padre. Su amigo Mikael Bolmkvist debe encontrar una manera para ayudarla a salir ilesa de este conflicto, es una novela sumamente entretenida y una vez que la empiezas no puedes dejarla.

11. Ciudad de Hueso – Cassandra Clare

CAZADORES DE SOMBRAS

Es el primer libro de la colección Cazadores de Sombras, otra de las historias aclamadas por el público juvenil que fue llevada a la pantalla grande protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell. Es un universo ficticio donde unos chicos mitad humanos y mitad ángeles, protegen a la Tierra de los demonios, este libro abre las puertas a un intenso mundo de ficción; en el 2016 Netflix estrenó la serie Shadowhunters, basando el argumento en estos libros.

12. Vampire Academy – Richelle Mead

vampire academy

Este año vio nacer varias sagas y ésta es otra de ellas, al parecer estábamos fascinadas con los temas sobrenaturales y con los vampiros. Este texto trata sobre Rose Hathaway de 17 años que debe ser guardiana de la ciudad  para evitar las atrocidades de los strigoi, las almas de los muertos que salen de las tumbas para aterrorizar al vecindario. Por otro lado, nuestra protagonista se hace amiga de Lissa Dragomir, una princesa vampiro. Una historia llena de drama y emoción.

13. La Casa de la Buena Estrella – Diane Ackerman

THE ZOOKEPER'S WIFE

Es una novela basada en una historia real, Ackerman usó el diario de Antonina Żabiński y ella cuenta la historia de su esposo Jan, director del zoológico de Varsovia en Polonia, que se convirtió en uno de los puntos de reunión de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, y donde esta pareja salvó la vida de 300 judíos escondiéndolos en las jaulas de los animales. Este año se estrenó una película basada en el argumento de esta novela.

14. Por siempre Alice – Lisa Genova

por siempre alice

Alice Howland es una profesora de psicología en la prestigiosa Harvard y ademas es una lingüista de fama internacional, tiene un marido que la ama y tres hijos adultos; a sus 50 años es diagnosticada con Alzheimer. Es una historia que nos adentra a lo que Alice piensa y siente conforme avanza su enfermedad, haciéndola dejar de ser la persona que era, es un libro muy realista y al mismo tiempo lleno de ternura. Julianne Moore ganó un Óscar por su actuación como Alice en el 2014.

15. Diario de Greg 1: Un Chico en Apuros – Jeff Kinney

diario de greg

Si no lo leíste, quizás viste a tus amigos o a tu hermanito con este libro lleno de ilustraciones basado en la historia de Greg Hefrey, un adolescente que comienza la educación secundaria, tiene un lenguaje muy sencillo y lleno de humor, te muestra cómo es la sociedad moderna vista desde los ojos de un chico.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Libros del 2007 que amaste pero olvidaste que existían; querrás leerlos otra vez 15 Libros del 2007 que amaste pero olvidaste que existían; querrás leerlos otra vez Reviewed by on domingo, julio 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.