15 Curiosas imágenes del ‘Bullet Bra’, el sostén más popular entre las famosas de los años 50

Una de las características de la moda en los años 40, 50 y 60, fue la figura de reloj de arena, potenciada por el Bullet Bra, un sujetador con forma cónica y picuda que marcó el estilo de aquel ayer. El inventor fue el millonario norteamericano Howard Hughes, un inversionista, ingeniero autodidacta, aviador y productor de cine. Es el personaje que interpretó Leonardo DiCaprio, en El Aviador de Martin Scorsese.

Hughes diseñó este sujetador para Jane Russel con el objetivo de que levantara o proyectara el pecho en la película El Forajido, desde entonces se convirtió en una tendencia de moda por las Sweater girls, actrices muy famosas de Hollywood. Te invitamos a ver estas fotografías de antaño e inspirarte en la moda que utilizaban las mujeres hace 70 años.

1. Sweater Girls

Sujetador torpedo 1

Ella es Evelyn West, una de las actrices llamadas Sweater Girls, junto con Marilyn Monroe, Lana Turner, Jane Mansfield y Judy Garland utilizaban suéteres de tejido delgado y muy ajustado, que dejaban apreciar sus curvilíneas figuras y la silueta de estos sujetadores.

2. Jane Russell

jane russell bullet bra

Jane y Marilyn utilizaron estos sujetadores en la película Los Caballeros las Prefieren Rubias, un filme muy taquillero de aquella época, y que hizo que se volvieran los favoritos de las mujeres.

3. Marilyn Monroe

marilyn monreo sujetador bala

La rubia más querida de Estados Unidos es una de las mujeres que los hicieron tendencia, incluso Madonna en 1990 usó un sujetador bala, diseñado por Jean Paul Gaultier durante su gira Blond Ambition.

4.  Bullet Bra

sujetadores bala

Sujetadores bala, torpedos o de cono, estos son los nombres que se les ha dado a través del tiempo.

5. Elevar los pechos a nuevas alturas

sujetadores bala

Estaban realizados en nylon o satén y cosidos con refuerzos, algunos de ellos con las puntas de cada copa sobresaliendo hacia el exterior.

6. No tenían relleno

sujetador bala

Todos estos sujetadores carecían de relleno o de varillas, solo se lograba esa magia con sus refuerzos. Fueron tan populares que son una de las razones en que reconocemos la silueta de los años 50.

7. La época de la liberación sexual

sujetadores bala

Durante esta época surgió la revolución sexual, dejando atrás estigmas del pasado y buscando más libertad a la hora de vestir o de encontrar pareja. Por eso a partir de esa temporada las mujeres empezaron a lucir sus figuras de reloj de arena.

8. La tendencia regresa

mujer en sujetador bala

Esta moda retro aún puede verse en pasarelas o en grupos de chicas que se enamoraron de este estilo, entallando la silueta y destacando los atributos de la mujer.

9. Presente en las nuevas colecciones

sujetador bala

Varias compañías de lencería vintage los han vuelto a producir, una de ella es What Kate Did, desde 1999 a la fecha.

10. Un estilo que inspira a las nuevas generaciones

sujetadores bala

En la actualidad grupos de chicas inspiradas en este estilo, viven su vida con un look de Pin Up Girl, un estilo que tuvo su boom en el esplendor del triunfo de la Segunda Guerra Mundial.

11. El estilo Pin Up

sujetadores bala

Este estilo se ha convertido en una moda urbana y se caracteriza por destacar las curvas, el peinado con rulos abultados, cat eye y labios color carmín. Celebridades como Dita Von Teese o Katy Perry lo han utilizado.

12. Betty Page

betty page bullet bra

Una de las exponentes de este estilo es Betty Page, puedes inspirarte en ella en caso de que un día quieras imitarlo: utilizando un sostén de bala, escote corazón, una falda de lápiz de talle alto y unos tacones de tacón alto.

13. Elizabeth Taylor

sujetador bala

Taylor fue otra de las actrices que lo utilizaron. Otro de las sugerencias para adoptar este estilo es utilizar vestidos que marquen tu cintura y pecho, pero que sean de amplios vuelos.

14. Christian Dior, Balenciaga y Chanel

sujetador bala

Fueron algunas de las casas de moda que también apoyaron esta tendencia de sujetadores que te sacarán los ojos. En la serie Mad Men podemos ver varios diseños, como los que visten a Christian Hendricks.

15. ¿Te atreverías a usarlos?

sujetador torpedo

El canon de belleza definitivamente ha cambiado, pero este es un estilo que favorecerá tus atributos femeninos, haciéndote lucir muy elegante y sensual al mismo tiempo. Es un excelente estilo para una fiesta de disfraces o un concierto de rock & roll.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Curiosas imágenes del ‘Bullet Bra’, el sostén más popular entre las famosas de los años 50 15 Curiosas imágenes del ‘Bullet Bra’, el sostén más popular entre las famosas de los años 50 Reviewed by on martes, julio 11, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.