14 Reglas básicas de vestir para toda chica de estatura baja y busto grande

A veces, las opciones para vestir pueden ser complicadas cuando eres una chica con estatura baja pero de busto grande. Suele ser difícil encontrar la blusa o vestido que ajuste perfecto en la parte superior del cuerpo y que en el área de brazos y abdomen entallen y no queden volando. También es normal batallar para encontrar maxiblusas largas y bonitas pero que en el cuerpo de las chicas bajitas terminan cortando visualmente su estatura.

Las mujeres con este estilo de cuerpo pueden frustrarse a la hora de elegir prendas. El mejor camino será aprovechar todo atributo y maximizarlo con tipos de cortes, accesorios y reglas básicas de estética; por eso, estos 10 tips son todo lo que una chica bajita de busto grande necesita para vestir lindo y no morir en el intento.

1. Evita los cuellos de tortuga, en su lugar elige cortes V

mujer blanca con blusa corte v

Tienes prohibidos los cuellos altos porque hacen que tu cuerpo pierda su proporción visualmente. Básicamente, una blusa de cuello de tortuga volverá tu busto en un “cuadro” grande y tu cuerpo aún más pequeño.

2. Usa tirantes gruesos

mujer rubia con vestido demin

Los tirantes delgados son lindos y femeninos, sin embargo brindan poco soporte, no solo físico, si no también visual. Los vestidos con corte cuadrado y tirantes gruesos son perfectos para ti, pues incluso recortan visualmente el ancho de tu espalda.

3. Manda ajustar tu ropa

manos cosiendo prenda

Es el MEJOR consejo que te puedo dar. Si tu busto es grande y tu torso pequeño, únicamente tienes dos opciones: haces corajes en cada tienda de ropa donde la blusa que más te gusta te queda “bien del busto, pero floja de la cintura”, o mandas a arreglar tu ropa con tu costurera de confianza. Así de sencillo, sin embargo, juro que el esfuerzo valdrá la pena. Confía en eso.

4. Evita las camisas de botones

mujer con busto grande y camisa de botones

Sobre todo camisas ajustadas, aquellas que se ven lindas para llevar al trabajo pero que a la hora de probártelas sientes que estás a punto de vivir el efecto “botonazo”. Incluso, además de este inconveniente, tu busto grande, por inercia, volverá de todas esas camisas un molde fruncido en la parte de arriba.

No solo tendrás problemas con los botones que puedan abrirse demás, también deberás esforzarte un extra para que no se arruguen tanto tus camisas. Así que, ¿para qué tanto problema? La recomendación es solo eliminarlas de tu guardarropa.

5. Que tus blusas no pasen de la cadera

mujer con blusa blanca

Evita que tus blusas o camisas pasen su largo después de la cadera porque reduces visualmente tu tamaño y acortas el largo de tus piernas.

6. Prohibido usar playeras grandes y holgadas

mujer pelirroja con camisa grande

Muchas veces, las chicas con busto grande, cometemos el error de “ocultar” nuestras curvas con este tipo de playeras y blusas. Es cierto, a ninguna chica nos agrada “llamar la atención” con un par de senos prominentes; incluso actrices con este problema, se han reducido el busto, por cuestiones de salud y estética, como Ariel Winter, de Modern Family.

Pero lo que debes de saber, es que además de querer tu cuerpo, tal y como es, esconder tus atributos no ayuda en mucho, ya que, al contrario, las camisas holgadas y grandes solo distorsionan la silueta y roban proporción a tu figura.

7. Usa más pantalones oscuros y rectos

mujer con camisa blanca y pantalon negro

Las chicas de busto grande y torso pequeño, en muchos de los casos, suelen tener la cadera angosta. Seguro sabes que el color negro es ideal para adelgazar todo tipo de figura, así que usa el negro con unos skinny jeans, te ayudan con un efecto que alarga tus piernas, e incluso hacen ver el área de tu derrier mucho más ajustada y prominente. Evita a toda costa los pantalones sueltos.

8. Anímate a usar zapatos de tacón

pies y tacones

Cuando de altura extra se trata, los zapatos de tacón son ideales. Si ya te animaste a comprar algunos que te gusten, te recomiendo que no elijas los que son de plataforma y tacón ancho, con este estilo lograrás todo lo contrario de verte más alta. Por otro lado, los tacones sin mucha plataforma y de tacón de aguja son perfectos para ti.

9. Las faldas tipo lápiz son tus aliadas

mujer con falda tipo lapiz

El corte tipo lápiz ayudará a resaltar una figura de reloj de arena en tu silueta; puedes combinar este estilo de faldas con blusas de tipo V. Intenta usarlas con un par de tacones para ganar una altura extra.

10. Usa más rompers

mujer con romper

Sé lo que piensas, los rompers son solo para chicas altas con poco busto, pero de hecho este estilo de prenda está casi pensada para las chicas bajas. El talle corto de los rompers ayuda a estilizar y alargar visualmente las piernas; atrévete a probar looks con esta tendencia.

11. Evita el estampado en tus blusas

mujer con blusa y estampado

¿Quieres eliminar la atención de tu busto y enfocar las miradas en el área inferior de tu cuerpo? Sencillo: dile adiós a los estampados en tus blusas.

12. Elige tu brasiere con el soporte correcto

espalda con brasiere rojo

Uno de los peores errores que las chicas cometemos durante la juventud es elegir una talla de bra sin tener idea segura de cuál es la correcta para nuestro busto. Un buen soporte, no solo te ayuda con el peso de tu busto, si no que también le dará un alivio importante a tu espalda y a la vez mejora tu postura.

Una espalda recta es de lo más importante cuando eres bajita y tienes un busto prominente, pues entre menos encorves tu figura, más esbelta y segura lucirás al caminar.

13. Ten cuidado con los collares demasiado grandes

collar grande plateado

En cuestión de proporciones, los collares grandes son una mala idea si deseas estilizar tu figura y distraer la atención sobre el área del busto. Por esta razón, lo mejor para tu estilo serán los collares delicados con cadenas delgadas y dijes pequeños.

14. Tu estilo de vestido de noche es el de corte imperio

vestido verde largo

Finalmente, para una noche de elegancia, tu tipo de vestido deberá ser aquel de corte tipo “imperio”. No solo alargarás visualmente tu estatura, también te sentirás más cómoda con el escote ya que no habrá riesgo de que algo  se salga de control en el área del busto. Evita los vestidos strapless o sin tirantes.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
14 Reglas básicas de vestir para toda chica de estatura baja y busto grande 14 Reglas básicas de vestir para toda chica de estatura baja y busto grande Reviewed by on martes, julio 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.