10 Razones por las que deberías visitar Ámsterdam al menos una vez en la vida; ¡todo es legal!

Uno de los destinos que no puede faltar en tu lista es sin duda Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. Su centro histórico es uno de los más grandes de Europa y se encuentra situada entre la bahía del IJ por el norte y a las orillas del río Amstel por el sureste.

Fundado como un pequeño pueblo pesquero en el siglo XII, actualmente es la ciudad más grande del país y es un importante centro financiero y cultural de proyección internacional. Así que si realmente deseas descubrir sus tesoros, no debes dejarte llevar por todo lo que has escuchado por ahí, pues tiene muchas cosas por ofrecer.

amsterdam 2

Si tienes la oportunidad de visitar esta increíble ciudad, podrás conocer mucho más que simples cafeterías y pubs estilo inglés; entre los lugares más fabulosos están las grandes terrazas que se ubican cerca de los canales, también hay bares que ofrecen deliciosos cócteles y comida sorprendentemente exquisita. Estas son las razones para conocer Ámsterdam:

1. Puedes viajar en barco por los canales

amsterdam 1

Esto ayuda a que disfrutes la ciudad desde una perspectiva diferente. El entramado de puentes, los canales, las casas-barcaza y las fachadas características de la ciudad parecen tomar una nueva forma desde el barco.

2. Conoce el Barrio Rojo

amsterdam 3

Se aleja del triste pasado de la ciudad y te acerca a un presente más frívolo y turístico, aunque actualmente las autoridades consideran transformar la zona en un lugar más decente. Es apto para visitar de día y poder observar discretamente por los aparadores, además tienes que visitar el museo erótico.

3. Sus delicias gastronómicas

amsterdam 4

La comida y las bebidas son un verdadero placer. Tanto por las producciones autóctonas como la cocina internacional, podrás encontrar los restaurantes más diversos.

4. Podrás pasear en bicicleta

amsterdam 5

Uno de los atractivos más interesantes es poder conocer la ciudad en dos ruedas y sumergirte en la ciudad más bike-friendly del mundo. Existen de todo tipo y para todos los gustos.

5. Recorrer el Vondelpark

amsterdam 6

Es el pulmón de la ciudad, un inmenso parque que se disfruta mejor si lo visitas en verano. Puedes recorrerlo en bicicleta o a pie, perderte en sus encantadores rincones y pasar horas contemplando alguno de sus pequeños lagos.

6. Museo Van Gogh

amsterdam 7

No puedes ir a Ámsterdam sin visitar el museo dedicado a este pintor. En él podrás encontrar pinturas como: Los Girasoles, La casa amarilla, El dormitorio, Los campos de trigo e incluso algunos de sus famosos autorretratos.

7. Más museos

amsterdam 8

Otro de los lugares obligados a conocer: el Rijksmuseum, que alberga obras de Rembrandt y de otros artistas europeos. Aunque si no te gusta mucho el arte, también puedes conocer el museo del queso y probar todos los tipos de quesos de que se producen en Holanda.

8. El mercado de las flores

amsterdam 9

Podrás comprar ramos de la flor nacional: el tulipán; en este lugar lleno de colores encontrarás los recuerdos que te gustaría llevar de la ciudad.

 9. Siempre hay algo por hacer

amsterdam 10

Además de la increíble arquitectura, tendrás la oportunidad de apreciar la variada cultura que ofrecen los holandeses y divertirte a su estilo. Durante todo el año se realizan cientos de festivales, desfiles y celebraciones importantes que harán de tu visita una grata experiencia.

10. Por su gente

amsterdam 11

Es una de las ciudades más multiculturales del planeta; es el hogar de personas de 178 nacionalidades distintas, de hecho, el 86 por ciento de los residentes hablan al menos dos idiomas.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Razones por las que deberías visitar Ámsterdam al menos una vez en la vida; ¡todo es legal! 10 Razones por las que deberías visitar Ámsterdam al menos una vez en la vida; ¡todo es legal! Reviewed by on domingo, julio 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.