10 Rasgos que hacen de las chicas zurdas las más interesantes según la ciencia

¿Con qué mano escribes? Pues si dijiste que con la izquierda, ¿sabías que tienes un día del año para festejarte por ser zurda? El 13 de agosto y cuentan las leyendas que se escogió ese día por dos razones: una dice que ese día se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeka, en Kansas (Estados Unidos), en 1975; y la segunda, apunta que nació en Reino Unido con el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) el 13 de agosto de 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.

Sea como sea, ¡felicidades!, porque perteneces al 10 por ciento de la población que, con casi todo en tu contra, tienes el beneficio de ser superior en algunas cosas:

1. Puedes ser una deportista extraordinaria

Like Beckham

Si eres zurda tienes más posibilidades de éxito en deportes como fútbol, boxeo o tenis. Según un estudio elaborado por el neurocientífico Guy Azemar para el Instituto Francés de Deporte y Educación Física, los deportistas zurdos son mejores, especialmente en aquellos deportes de “oposición”; esto se debe a dos cuestiones: el cerebro de los zurdos está distribuido de manera más simétrica y los diestros no están acostumbrados a jugar contra un contrincante zurdo.

2. Tienen ventaja en las peleas

Hilary

Si alguna vez tienes un problema, llama a tu amigo zurdo, él sabrá qué hacer. De acuerdo con el profesor de psicología del University College de Londres, Chris McManus, ser zurdo da ventajas en las peleas… Nadie se espera un gancho por la izquierda.

3. Eres muy competitiva

Zurdos

Dos investigadores de la Universidad de Northwest han establecido una hipótesis que tiene que ver con la competitividad y la cooperación. Según ellos, si viviéramos en una sociedad totalmente cooperadora, todo el mundo tendría la misma mano dominante; los zurdos representan ese pequeño rastro de competitividad que queda dentro de nosotros.

4. Se te facilita tomar decisiones

Julia

¿Pasta o pizza? ¿Cine o antro? Según investigadores de la Universidad de Abertay, la gente que usa la mano izquierda se toma más su tiempo a la hora de hacer tareas desconocidas y piensan más las consecuencias. Esto se debe a que la mayoría de cosas en el mundo están diseñadas para la gente diestra y fuerzan a los zurdos a pensar más.

5. Procesas más rápido los estímulos

Oprah

Un estudio elaborado por la Universidad Nacional de Australia decía que los zurdos son más rápidos a la hora de enfrentarse a estímulos, ya que utilizan los dos hemisferios de manera más fácil y pueden asumir un mayor volumen de estímulos.

6. Son mejores en debates televisivos

Obama

Si eres zurdo y político tienes más ventaja en los debates televisivos. Según investigadores del Instituto Max Planck de Psicolingüística en Nijmegen, Holanda, nos inspiran más confianza los gestos hechos con la mano derecha cuando lo vemos físicamente, pero si colocas a un político zurdo en televisión se da el efecto espejo y el triunfo está garantizado.

7. Consumes más alcohol

Marilyn

Según un estudio publicado en el British Journal of Health Pyschology, los zurdos beben más, ¿por qué?, no está definido y tampoco se ha determinado que el ser zurdo conlleve al alcoholismo o a otros riesgos para la salud, pero sea como sea, si eres de esta minoría descrita, ten cuidado porque todo en exceso es perjudicial.

8. Tu gusto musical es envidiable

Phoebe

Según el científico de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, Stephen D. Christman, los zurdos tienen un gusto musical mucho mejor que los diestros porque se arriesgan a variar en sus gustos, por lo que es probable que puedas tener gusto y conocimientos musicales más amplios que todos nosotros.

9. Tu enojo es más fuerte

Sarah

La gente que usa la mano izquierda no maneja sus emociones de forma equilibrada por lo que en la mayoría de las ocasiones, las áreas de la corteza cerebral encargadas de lo negativo presentan mayor actividad, en concreto, las de la ira y la hostilidad. Por lo que si eres una persona zurda enfadada, no te sorprendas que la gente te saque la vuelta, porque también recordemos que eres buena peleando.

10. Tus habilidades diestras son mejores

Emma

Un estudio de la Universidad de Adelaide en Australia señala que si eres zurda puedes usar tu mano derecha para algunas situaciones en las que no puedas usar tu mano dominante y lo harás mejor que si un diestro intenta hacer lo propio con la izquierda.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Rasgos que hacen de las chicas zurdas las más interesantes según la ciencia 10 Rasgos que hacen de las chicas zurdas las más interesantes según la ciencia Reviewed by on lunes, julio 24, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.