10 Errores de etiqueta que debes evitar; conocerlos te ayudará a no meter la pata

Estamos en la época del año que está plagada de bodas, graduaciones y eventos formales. Es momento de lucir tu mejor vestido, que te prepares para una cena de etiqueta y brillar por todo lo alto con tus increíbles modales. Ya sabes, tomar los bien los cubiertos, sentarte adecuadamente y beber vino de la forma correcta.

Quizá pienses que tus modales están a la altura de cualquier celebración, pero puedes meter la pata y ni siquiera enterarte de lo que pasó. Afortunadamente hemos llegado para salvarte y darte los mejores tips creados por la experta Myka Meier para evitar esos errores de etiqueta que a veces cometemos sin darnos cuenta.

1. Nunca des la mano mientras estés sentada

Kate Middleton saludando de mano a otra persona

Si alguien se acerca a tu mesa, no extiendas la mano si estás sentada. Siempre te tienes que levantar, no importa si eres mujer.

2. Tenemos que hablar sobre besar las mejillas

Reglas de etiqueta

En Latinoamérica los besos en forma de saludo se dan con la mejilla derecha. Si viajas a Europa, son en ambas mejillas e incluso pueden agregarse uno más en la mejilla derecha, todo depende del país.

3. Esta regla es importante si tienes un invitado de honor

Reglas de etiqueta

Recuerda que los invitados de honor en un evento siempre se sientan a la derecha del anfitrión o anfitriona.

4. No debes decir “buen provecho”

Reglas de etiqueta

Especialmente si es al inicio de una comida. En su lugar trata de decir: “por favor, disfruten”. La frase “buen provecho” por lo general tiene una connotación física que significa “espero que tengas una buena digestión”, en pocas palabras, estás lejos de desear una comida agradable.

5. Las copas no se sostienen por el tallo o fuste

Reglas de etiqueta

Las copas se “abrazan”, es decir, se cubren con la mano para templar y mantener tibio su contenido.

6. Las rodillas y los tobillos jamás deben estar separadas

Reglas de etiqueta para sentarte

Si deseas sentarte formalmente, tus rodillas y tobillos jamás deben separarse y siempre deben de estar inclinados hacia el lado izquierdo.

7. Las servilletas también son importantes

El diario de la princesa cena

Al final de una comida, debes colocar la servilleta a la izquierda del plato para indicar que has terminado.

8. Hay una hora adecuada para usar diamantes

hombre sosteniendo la mano de una mujer mientras beben café

Al igual que las joyas maritales y religiosas, los diamantes deben de usarse después de las seis de la tarde.

9. Cuidado con el uso de RSVP

GIF chica escribiendo una carta

Cuando envías una invitación no debes decir: “por favor, confirma tu asistencia” después de usar RSVP (Répondez s’il vous plaît), porque la expresión es redundante. En su lugar debes decir un simple: “responde por favor”.

10. Evita decir “perdónenme” si vas a salir de una habitación

Personas durante una cena

Si tienes que salir de una habitación simplemente tienes que decir: “por favor, discúlpenme”, nunca “perdónenme”. La palabra “perdón” solo puede ser dicha por el personal de servicio.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Errores de etiqueta que debes evitar; conocerlos te ayudará a no meter la pata 10 Errores de etiqueta que debes evitar; conocerlos te ayudará a no meter la pata Reviewed by on jueves, julio 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.