10 Datos curiosos que no conocías acerca de la Mujer Maravilla; está basada en una mujer real

La Mujer Maravilla de DC Comics, una de la grandes heroínas en el mundo fantástico y este año cumplirá 76 años de trayectoria.

Es un personaje histórico que ha inspirado cómics, series de televisión, animaciones y ahora una película, por eso te traemos las 10 curiosidades que seguramente no conoces acerca de esta valiente mujer.

1. Se inspira en una mujer real

mujer maravilla y enfermera

El escritor del cómic, William Moulton Marston, se inspiró en los movimientos feministas del siglo XX, y quería rendir homenaje a las mujeres por medio de esta heroína. La modelo en la que se basó se llamaba Margaret Sanger, enfermera pionera en el control de la natalidad.

2. De origen incierto

mujer maravilla

Unos cómics relatan que nació de arcilla modelada; otros, que es hija de Zeus y algunos señalan que Diana nació de la violación de Hércules a Hipólita.

3. La primera superheroína en protagonizar su historia

mujer maravilla comic

Este personaje, icono de la mujer independiente y fuerte, fue la primera superheroína en protagonizar sus aventuras sin necesidad de que ningún varón la salvara del peligro.

4. Gal Gadot es la primera en llevarla a la pantalla grande

gal gadot wonder woman

Aunque este personaje tiene 76 años de vida, es la primera vez que se filma una película de la Mujer Maravilla.

5. Su creador inventó el polígrafo

william mouton mujer maravilla

Así es, William Moulton también fue un psicólogo cuya grandiosa mente desarrolló el aparato que mide la presión sanguínea usado en el detector de mentiras, quizás se inspiró en el Lazo de la Verdad.

6. Originalmente se llamaría Suprema

mujer maravilla comic

Diana Prince no iba a ser la Mujer Maravilla, originalmente fue llamada Suprema, pero los editores le cambiaron el nombre porque les recordaba a Superman.

7. Zeus forjó sus brazaletes

brazaletes mujer maravilla

Los brazaletes que porta están hechos de fragmentos del escudo de Zeus. Detienen los proyectiles y las balas, pero en realidad son contenedores de los poderes de la Mujer Maravilla.

8. La Mujer Maravilla en televisión

mujer maravilla carter

Hubo un episodio piloto de la serie de la Mujer Maravilla protagonizado por Cathy Lee Crosby que no tuvo continuación. Un año después, Lynda Carter fue la protagonista de esta serie que se transmitió entre 1975 y 1979, y reafirmó al personaje como un icono feminista.

9. El polémico traje

mujer maravilla comic años 40

Este personaje usaba falda y tenía un escote un tanto sensual, pero lo que molestó a los padres de familia fue que mostrara la espalda.

10. Crossover Marvel Vs. DC

comic marvel vs dc mujer maravilla contra tormenta

En 1996, Marvel y DC Comics trabajaron juntos en un crossover enfrentándose la Mujer Maravilla y Tormenta, la mutante de X-Men. Previamente al duelo, La Mujer Maravilla encontró a Mjolnir, el martillo de Thor pero no lo usó, como consecuencia fue derrotada pero conservó su honor.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Datos curiosos que no conocías acerca de la Mujer Maravilla; está basada en una mujer real 10 Datos curiosos que no conocías acerca de la Mujer Maravilla; está basada en una mujer real Reviewed by on domingo, julio 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.