Un 25 de junio nacieron: El connotado arquitecto Antoni Gaudí, el escritor George Orwell y las bellas artistas Natasha Klauss y Chenoa (Videos)

Nacieron un 25 de Junio

Nacieron un 25 de Junio

Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms,1 25 de juniode 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue unarquitecto español, máximo representante delmodernismo catalán.

Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de lageometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetastridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que debían hacer.

Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global atendiendo, tanto a las soluciones estructurales, como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería,forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas decerámica de desecho.

La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es actualmente uno de los monumentos más visitados de España.3 Entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de juniode 1903 -Londres, Reino Unido, 21 de enero de1950), más conocido por el seudónimo de George Orwell, fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.

Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Sin embargo, es más conocido por sus dos novelascríticas con el totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), escrita en sus últimos años de vida y publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.

En 2008, figuraba en el puesto número dos del listado de los cincuenta escritores británicos de mayor relevancia desde 1945, elaborado por The Times.

El adjetivo «orwelliano» es frecuentemente utilizado en referencia al distópico universo totalitarista imaginado por el escritor inglés.

María Laura Corradini Falomir (Mar del Plata,provincia de Buenos Aires, Argentina; 25 de junio de1975), más conocida popularmente por su seudónimo artístico Chenoa, es una cantante solista española .

Se dio a conocer en el año 2001 al formar parte de la primera edición del programa de telerrealidad musicalOperación Triunfo (a menudo abreviado OT).

Según acreditan los Productores de Música de España(Promusicae) cuenta de siete discos de platino y dos discos de oro en ventas de álbumes, dos discos de platino en ventas de canciones y un disco de oro en ventas en DVD.

Natasha Alejandra Rastapkevicius Arrondo (Barranquilla, Atlántico, 25 de junio de 1975) es una actriz colombiana conocida artísticamente como Natasha Klauss. Se hizo conocida por interpretar a Sara Elizondo en la exitosa telenovela Pasión de Gavilanes, y por interpretar el papel antagonico de Isabella Montilla en La Tormenta

Wikipedia

La entrada Un 25 de junio nacieron: El connotado arquitecto Antoni Gaudí, el escritor George Orwell y las bellas artistas Natasha Klauss y Chenoa (Videos) se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Un 25 de junio nacieron: El connotado arquitecto Antoni Gaudí, el escritor George Orwell y las bellas artistas Natasha Klauss y Chenoa (Videos) Un 25 de junio nacieron: El connotado arquitecto Antoni Gaudí, el escritor George Orwell y las bellas artistas Natasha Klauss y Chenoa (Videos) Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.