Tibisay Lucena: Tomaremos acciones penales contra quienes intenten impedir la elección a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que tomarán medidas penales contra quienes intenten impedir la elección a la Asamblea Nacional Constituyente.

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, dijo que no permitirán “saboteos”  a las elecciones pautadas para el próximo 30 de julio. “Hay quienes dicen que van a sabotear eso no se puede permitir y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Recalcó que “este es un  proceso electoral, vivimos en democracia, y se garantiza el ejercicio al sufragio, el que no quiera ir a votar puede abstenerse”.

Señaló que los venezolanos que no estén de acuerdo con esta elección, tienen su derecho de votar o no. “Lo que es un  delito es el tema de los que vayan a impedir para que se instalen las mesas, tratar de hacer daño al material electoral y están tipificados en la Ley”, sostuvo.

En todo caso, dijo, “tenemos que proteger los derechos de los electores, de aquellos que quieran asistir al proceso electoral, como de aquellos que no quieren pero no pueden atentar porque estarían cometiendo delito en contra de quienes si quieren ir”.

“Actuaremos con firmeza”, recalcó la presidenta del CNE, quien informó además que los rectores acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar se les informe cuáles son las medidas de protección que deben tomar para garantizar el ejercicio del voto.

Noticia al Día

La entrada Tibisay Lucena: Tomaremos acciones penales contra quienes intenten impedir la elección a la Constituyente se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Tibisay Lucena: Tomaremos acciones penales contra quienes intenten impedir la elección a la Constituyente Tibisay Lucena: Tomaremos acciones penales contra quienes intenten impedir la elección a la Constituyente Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.