Tejen suéteres para proteger a los elefantes del frío en este pueblo de India

Los elefantes en la India están usando coloridos atuendos de lana después de que las aldeanas de una villa se los tejieran para protegerlos de las bajas temperaturas.

La aldea se encuentra cerca del Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes SOS en el norte de la ciudad de Mathura. El personal del centro advirtió que la temperatura nocturna estaba por debajo de los cero grados centígrados.

Estas mujeres entraron en acción

mujeres tejiendo pijamas para elefantes

Después de que el personal les contara lo acontecido, las chicas decidieron hacer algo al respecto y se pusieron a tejer. Gracias a ellas los elefantes tienen cubiertas las patas, la espalda y el cuello, lo que les permite lidiar con el frío.

El Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes

mujeres vistiendo elefantes con pijamas

SOS rescata a estas criaturas del cautiverio ilegal en donde sufren crueldad y negligencia, algunos son explotados en funciones de circo o abusados para usar su sangre y colmillos en remedios medicinales. Este centro actualmente aloja 20 elefantes maltratados.

El fundador Kartick Satyanarayan

elefantes con pijama

Dio una entrevista a la revista Times de India, en la que expresa:

Es importante mantener a nuestros elefantes protegidos del frío durante este invierno tan intenso. Han sufrido mucho abuso y esto los ha hecho débiles y vulnerables. Algo que les hace susceptibles a padecer enfermedades como neumonía. El frío también agrava su artritis, que es un problema común entre nuestros elefantes y que se tiene que tratar.

En este 2017

elefantes con pijama

El señor Satyanarayan espera encontrar más tejedoras, ya que planean rescatar a otros 50 elefantes, con la esperanza de expandir el santuario, si quieres ayudar puedes contactarte con ellos en este enlace.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Tejen suéteres para proteger a los elefantes del frío en este pueblo de India Tejen suéteres para proteger a los elefantes del frío en este pueblo de India Reviewed by on miércoles, junio 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.