Roger Federer se quedó con el título en Halle camino a Wimbledon

Wimbledon

Roger Federer quedó listo para el torneo de Wimbledon. Foto: AFP

El suizo Roger Federer conquistó este domingo por 9ª ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle (Alemania), dando un severo correctivo en la final al joven alemán Alexander Zverev 6-1, 6-3 en 52 minutos y quedó listo para el Grand Slam de Wimbledon.

Luego de un año y dos meses de reposo, el suizo de 35 años, ganador de 18 títulos de Grand Slam y actual N.5 del mundo, demostró estar en gran forma a una semana del inicio de Wimbledon, su gran objetivo del año.

Zverev, de 20 años y 12º del mundo, fue totalmente barrido en el primer set.

Roger Federer buscará su octavo en Wimbledon

Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo.

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1.836.660 euros en premios.

El suizo necesitó 52 minutos para vencer a Sugita, número 66 del mundo. En la siguiente ronda de Halle, donde busca su noveno título, se enfrentará al alemán Mischa Zverev.

La gira sobre césped sirve de preparación para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que inicia el próximo 3 de julio.

Federer se borró de toda la gira de tierra batida para estar en plena forma en el césped y sobre todo en el All England Club, donde a partir del 3 de julio aspirará a su decimonoveno ‘major’. Con el paso de las jornadas, el exnúmero uno mundial se ha ido quedado sin enemigos de renombre.

Con esta nueva victoria, la número 1100 de su carrera, Roger Federer está a 156 triunfos de igualar la marca del estadounidense Jimmy Connors, quien encabeza la lista de tenistas con más partidos ganados en el circuito. y tratará en Wimbledon de seguir acercándose a esa ifra.

Agencias / Noticia al Día

La entrada Roger Federer se quedó con el título en Halle camino a Wimbledon se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Roger Federer se quedó con el título en Halle camino a Wimbledon Roger Federer se quedó con el título en Halle camino a Wimbledon Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.