¿Recuerdas a la chica que dejó la escuela para ser youtuber? Ahora se mete condones por la nariz 

“Hola, yo soy La Mars, tengo 16 años y tomé la decisión consciente de salirme de la preparatoria”… Estas fueron las primeras frases con las que una adolescente mexicana se volvió noticia al “rebelarse” contra el sistema educativo y abandonar sus estudios en la preparatoria de la Universidad del Valle de México con el fin de alcanzar sus sueños: ser una influencer en YouTube.

Un par de meses más tarde, cientos de usuarios se etiquetan en el más reciente video de La Mars solo para expresar un merecido “te lo dije”; la joven de 16 años ahora debuta con sus primeros vídeos como youtuber haciendo un reto bastante incómodo: pasar un condón por su nariz y regresarlo por la boca. La carencia de contenido en este tipo de cuentas tiene de luto a Internet y ahora rogamos porque esta chica recapacite y regrese a la escuela.

Internet no está contento con la carrera de La Mars

Sí, el subversivo y siempre moldeable Internet también tiene sus límites y La Mars Aguirre los ha rebasado.

El contenido de La Mars consiste en retos virales

mujer mordiendo condon

Y para el más reciente de sus retos, debió meterse un condón por la nariz para después sacarlo por su boca. (No es broma)

¿Genio incomprendido o producto de la mercadotecnia digital?

gif mujer tragando condon

Hasta este punto, para cientos de usuarios ha sido realmente difícil lograr empatía con La Mars Aguirre y su perspectiva sobre la vida, el desarrollo vocacional e incluso su capacidad creativa para el mundo del entretenimiento. Seguidores o no del canal, destrozaron la idea y el reto.

El fracaso del video era algo predecible

caputra de pantalla de comentarios youtube

En cuestión de likes, no le ha ido nada bien a este video challenge y en general, los comentarios tampoco ayudan.

¿Y si regresamos todos a la escuela?

captura de pantalla de facebook

Cuando en marzo del 2017 se viralizó el video de La Mars deja la escuela, un profesor de secundaria envió un mensaje a la joven futura influencer y presentó a su alumna orgullo: una mujer de 60 años a quien nada ni nadie detiene para terminar sus estudios.

Con toda la polémica reciente del video de una joven que decide dejar de estudiar por pronunciarse ‘en contra del sistema’ y esas cosas… Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes. Ella es Graciela y tiene 60 años. Graciela es mi alumna. Así es, le doy clases de apoyo pues está terminando su secundaria.

¿Qué hasta dónde quiere llegar Graciela? Quiere terminar la preparatoria y después convertirse en licenciada. Ella vive en condiciones de pobreza y camina varios kilómetros para llegar a su salón de asesorías. Además trabaja como empacadora en una tienda departamental para solventar sus gastos.

Conclusión: nuestra generación merece mejores influencers  

mujer enojada se cruza de brazos

Duda: cuando eres blogger, ¿es requisito decir una grosería por cada cinco palabras que salen de tu boca? Ok, sin buscar mandar a la hoguera a nadie, la realidad es que este es el ejemplo de las futuras generaciones de influencers, y de millennial a millennial, debes saber que mereces mejor contenido en YouTube, mereces un Internet con más Jiapsis Yañez o Yuyas y menos La Mars.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
¿Recuerdas a la chica que dejó la escuela para ser youtuber? Ahora se mete condones por la nariz  ¿Recuerdas a la chica que dejó la escuela para ser youtuber? Ahora se mete condones por la nariz  Reviewed by on martes, junio 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.