Presidenta del CNE: No vamos a permitir que saboteen las elecciones de la ANC

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este domingo que “debemos reconocer que estamos en una situación política severa”.

Lucena fue entrevistada en el programa José Vicente Hoy, dijo que en ese caso la solución debe ser por la vía del diálogo, del encuentro, como se ha dicho y es importante que se busque.

En relación a los presuntos planes de saboteo de la convocatoria a la Constituyente el 30 de julio y las elecciones regionales el 10 de diciembre, expresó que para el CNE las dos fechas son fundamentales, “hay quienes dicen que van a sabotear eso no se puede permitir y no lo vamos a permitir”.

Esto es un  proceso electoral, vivimos en democracia , se garantiza el ejercicio al sufragio, el que no quiera ir a votar puede abstenerse, dijo.

Quien no esta de acuerdo tiene su derecho de votar o no, lo que es un  delito es el tema de los que vayan a impedir para que se instalen las mesas, tratar de hacer daño al material electoral y están tipificados en la Ley, sostuvo.

En todo caso, dijo, “tenemos que proteger los derechos de los electores, de aquellos que quieran asistir al proceso electoral, como de aquellos que no quieren pero no pueden atentar porque estarían cometiendo delito en contra de quienes si quieren ir”.

Actuaremos con firmeza, indicó la presidenta del CNE.

 

Noticia en desarrollo

La entrada Presidenta del CNE: No vamos a permitir que saboteen las elecciones de la ANC se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Presidenta del CNE: No vamos a permitir que saboteen las elecciones de la ANC Presidenta del CNE: No vamos a permitir que saboteen las elecciones de la ANC Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.