Nueva versión de Blancanieves causa indignación: sugiere que sobrepeso es sinónimo de fealdad

Cuando los hermanos Grimm escribieron Blancanieves, jamás se imaginaron el éxito que tendría. Este personaje ha tenido diferentes adaptaciones, la más famosa fue Blancanieves y los 7 enanos, el primer largometraje de la compañía Disney realizado en 1937.

En el relato original describe a una hermosa y encantadora princesa que conoce a un grupo de enanos cuando escapa de su malvada madrastra, la reina Grimhilde, quien ha ordenado matarla.

Una adaptación singular

 

red shoes and the 7 dwarfs 4

La nueva versión de la historia que está por llegar a las salas de cine, es una divertida comedia llamada Zapatos rojos y los siete enanos, producida por los estudios Locus Animation. En la cinta se muestra la incómoda verdad sobre la joven Blancanieves y sus amigos, los enanos, quienes son, en realidad, unos apuestos caballeros bajo un horrible embrujo y necesitan recuperar los zapatos rojos para terminar con el hechizo.

Una campaña de promoción negativa

red shoes and the 7 dwarfs 1

Hasta aquí todo va bien, sin embargo, el poster oficial de la película ha despertado gran controversia debido al mensaje erróneo que transmite, y ha molestado a muchas personas. En él se puede ver a dos princesas, una delgada y la otra con sobrepeso, con la leyenda:

¿Qué pasaría si Blancanieves no fuera hermosa y los 7 enanos no fueran bajitos?

Un mensaje no muy agradable

red shoes and te 7 dwarfs 5

La modelo de tallas plus Tess Holliday, mostró su descontento a través de su cuenta en Twitter y pidió una explicación. Su comentario obtuvo respuestas: algunas mujeres mencionaron que la película de Zapatos Rojos y los 7 enanos era una animación para que los niños crean que Blancanieves no es hermosa por ser gorda o que su versión alta y delgada es mucho mejor que la bajita y rellenita.

Esta comparación despierta la conmoción de muchas chicas, quienes están en contra de los estándares irreales de belleza femenina.

No está nada contenta

red shoes and the 7 dwarfs 3

La actriz Cloë Moretz prestó su voz para el personaje principal y ha compartido su molestia por la controversial publicidad:

He analizado toda la campaña de marketing de Zapatos Rojos y estoy igual de horrorizada y enfadada que todo el mundo, esto no ha sido aprobado por mí o por nadie de mi equipo. Quiero que sepan que he enviado mi opinión a los productores de la película. Di mi voz a un guion precioso y espero que todos puedan apreciarlo. La historia transmite poder a las mujeres jóvenes y tuvo un gran impacto en mí. Siento mucho la ofensa que haya podido causar, esto está más allá de mi control.

La producción lamenta la infortunada campaña de publicidad

red shoes and the 7 dwarfs 2

Una de las productoras de la cinta, Sujin Hwang, se ha disculpado públicamente por haber ofendido a las mujeres y aseguró que será retirado inmediatamente:

Como productora de la película animada Zapatos Rojos y los 7 enanos, Locus Corporation desea disculparse por las primeras acciones de nuestra campaña de marketing, ya que somos conscientes de que ha creado el efecto contrario al deseado. Se ha puesto fin a esta campaña publicitaria. Nuestra película, una comedia familiar, conlleva un mensaje destinado a cambiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física en la sociedad, enfatizando la importancia de la belleza interior. Apreciamos y agradecemos las críticas constructivas que muchos nos han hecho llegar. Nos arrepentimos de cualquier momento de incomodidad que este error publicitario haya podido causar a cualquiera de los artistas o empresas implicadas en la producción o futura distribución de nuestro film, ninguno de ellos ha estado involucrado en la creación o aprobación de la ahora suspendida campaña.

Si te agrada la propuesta original, checa el trailer de la película


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Nueva versión de Blancanieves causa indignación: sugiere que sobrepeso es sinónimo de fealdad Nueva versión de Blancanieves causa indignación: sugiere que sobrepeso es sinónimo de fealdad Reviewed by on viernes, junio 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.