Niña es acosada por sus compañeros y hace un video para pedir ayuda; cree que a nadie le importa

El bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado que recibe un niño por parte de otras personas, quienes se comportan cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. Implica una repetición continua de burlas o agresiones y esto puede llevar a la víctima a sentirse excluido. Como padres, es difícil aceptar que los hijos han sido atacados por sus propios compañeros y no entienden cuáles son sus motivos.

La pequeña Nasir Andrews de nueve años era una niña feliz que vivía con su familia en Georgia, Estados Unidos, donde tenía muchos amigos. Todo iba normal, hasta que tuvieron que mudarse de ciudad. En septiembre del año pasado, ella comenzó a asistir al cuarto grado en el Ardmore Elmentary School en el distrito Bellevue, Washington.

Todo cambió en su nueva ciudad

niña acusa bullying 2

Sin embargo, en esta nueva ciudad, Nasir experimentó una desagradable bienvenida, ya que varios de sus compañeros empezaron a molestarla llamándola Nutella. La pequeña recurrió a la ayuda de su maestra, quien enfadada le dijo que eso no era racista y la puso a hacer un ensayo sobre el racismo.

Las agresiones continuaron subiendo de tono, nadie en la escuela quería ser su amigo, le pusieron varios apodos, entre ellos “sirvienta”; no se sentaban con ella a la hora del lunch y a veces le tiraban su comida; algunos se burlaban de ella cuando subía al autobús escolar y llegaron al extremo de empujarla y golpearla.

Nadie quería ayudar

niña acusa bullying 3

Cansados de esta situación, sus padres decidieron recurrir a las autoridades escolares; por meses se quejaron con los administrativos de la institución, pero nunca recibieron ayuda y el maltrato a la niña continuaba agravándose. Desesperados, decidieron tomar la situación en sus manos.

Nasir junto a sus padres grabaron un video en donde ella aparece con varios letreros en sus manos, explicando lo que le ocurría y pidiendo que alguien la ayudara, pues sentía que a nadie le importaba lo que estaba pasando. El video fue publicado en el Facebook de su madre, Chantey Andrews.

Con tantas cosas sucediendo, nuestro temor es que existe una cultura que se ha establecido en la escuela donde es casi aceptable para los niños ejercer diferentes formas de maltrato e intimidación y nadie les ha dicho que eso no es aceptable.

Es necesario crear conciencia

niña acusa bullying 7

La respuesta ha sido impresionante, el video lo han visto casi un millón de personas y se ha compartido miles de veces. Su intención es pedir un alto al acoso y crear conciencia sobre el dolor que sufren las víctimas de este terrible comportamiento. El mensaje es claro y contundente:

Creo que debemos de detener el bullying y saber que si lo haces, estás hiriendo a la gente.

Actualmente, las autoridades del distrito se encuentran investigando el caso y se piensa que podría disminuir el acoso si se brinda mayor atención a los niños.

Sus padres desean verla feliz

niña acusa bullying 1

La escuela de Nasir tiene en su mayoría una población de niños hispanos, asiáticos e hindúes. Ella es una de los ocho alumnos de color que asisten al Ardmore Elementary. La comunidad les ha brindado respaldo y han enviado muchas palabras de aliento a la familia Andrews, quienes aún no dan crédito de que esto esté pasando.

El apoyo comunitario y las palabras positivas que han enviado a Nasir y a nuestra familia son profundamente emocionantes. Estamos muy agradecidos por la efusión de comentarios amables y lo apreciamos mucho. Esperamos que cualquier persona que es o ha experimentado intimidación se sienta inspirada y fortalecida por la historia de Nasir.

Sin duda el apoyo de sus padres y la respuesta de la comunidad, harán que esta pequeña salga adelante y probablemente esto sea solo un terrible recuerdo. La clavé para superar este tipo de situaciones está en la confianza y sobre todo, en el amor de la familia. Ahora Nasir podrá estar tranquila y sentirse segura y querida.

El mensaje de Nasir al mundo

NEVER imagined being on the other side of the camera for this. As a parent, I am hurt that my child is bullied and harassed at school. Please watch, share and change! #backdownbully #justicefornasir

Chantey Andrews 发布于 2017年6月15日


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Niña es acosada por sus compañeros y hace un video para pedir ayuda; cree que a nadie le importa Niña es acosada por sus compañeros y hace un video para pedir ayuda; cree que a nadie le importa Reviewed by on lunes, junio 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.