Nairo Quintana tendrá toda la ayuda necesaria para ganar el Tour

Nairo Quintana

Nairo Quintana tendrá mucha ayuda en el Tour de Francia

El Movistar apostó por corredores experimentados en torno a su baza para vestir de amarillo en París, al colombiano Nairo Quintana, según el listado ofrecido por la formación española a cinco días del inicio del Tour de Francia.

Colaboradores con experiencia para Nairo Quintana

Cinco corredores que superan la treintena y con experiencia en grandes carreras acompañarán a Nairo Quintana; el costarricense Andrey Amador y el italiano Daniele Bennati, ya presentes junto a Quintana en el último Giro, y los españoles Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti y Alejandro Valverde.

A sus 37 años, Valverde correrá su 22ª gran carrera por etapas (8 podios). En el Tour su mejor resultado fue un tercer puesto en 2015.

La formación azul tendrá dos debutantes en el Tour, el colombiano Carlos Betancur (27 años) y el alemán Jasha Sutterlin (24 años).

El ‘escarabajo’ colombiano afronta lleno de energía su cuarto Tour, que espera levantar tras los dos segundos puestos obtenidos en 2013 y 2015, y la tercera plaza del año pasado.

“Tenemos buenas expectativas”, apunta con sencillez el corredor de 27 años, que ha pasado la última semana “inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes e intensificando los entrenamientos”.

Quintana, que ha preferido evitar largos viajes y se ha mantenido en su residencia europea de Mónaco, asegura que las sesiones de preparación “están siendo distintas a las de otros años” y supedita un hipotético triunfo a cómo llegue mental y físicamente a la línea de salida.

Será la primera ocasión en que Nairo Quintana dispute Giro y Tour. El colombiano, segundo en el último Giro, siempre que participó en el Tour subió al podio de París (2º en 2013 y 2014, 3º en 2016).

El equipo Movistar para el Tour de Francia

Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde (ESP), Andrey Amador (CRC), Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Imanol Erviti (ESP), Jesús Herrada (ESP), Jasha Sütterlin (GER)

AFP

La entrada Nairo Quintana tendrá toda la ayuda necesaria para ganar el Tour se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Nairo Quintana tendrá toda la ayuda necesaria para ganar el Tour Nairo Quintana tendrá toda la ayuda necesaria para ganar el Tour Reviewed by on lunes, junio 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.