Mueren 10 miembros de fuerzas de seguridad afganas en ataque cerca de presa

Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque insurgente a un puesto de control próximo a una presa en el oeste de Afganistán, en el que también fallecieron cuatro atacantes, informó hoy la Policía.

El suceso se produjo anoche a unos 13 kilómetros de la presa Salma, en la provincia de Herat, dijo al canal de televisión afgano Tolo el portavoz de la Policía provincial, Gelani Farhad.

Los insurgentes, agregó, atacaron en tromba el puesto de control y lograron hacerse con gran parte del armamento de las tropas afganas.

Farhad, quien acusó a los talibanes de la acción y aseguró que cuatro de sus miembros murieron en el choque con las fuerzas de seguridad, eludió dar más detalles sobre lo sucedido.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado por el momento la autoría del ataque.

El pasado noviembre, en un giro a su política de los últimos quince años después de destruir y bloquear el avance de puentes, presas y carreteras, los talibanes llamaron a sus filas a proteger los proyectos de construcción de infraestructuras en el país, un anuncio que las autoridades afganas tacharon de propaganda.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

EFE

La entrada Mueren 10 miembros de fuerzas de seguridad afganas en ataque cerca de presa se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Mueren 10 miembros de fuerzas de seguridad afganas en ataque cerca de presa Mueren 10 miembros de fuerzas de seguridad afganas en ataque cerca de presa Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.