Los 15 caminos más peligrosos del mundo que te dejarán sin aliento

La adrenalina es una hormona que se caracteriza por aumentar el ritmo cardíaco y enviar mayor cantidad de oxígeno a los pulmones así como más sangre a los músculos, esto hace que tu cuerpo se sienta superpoderoso y esté listo para afrontar cualquier situación, una sensación placentera para muchas amantes del riesgo.

Si eres de esas chicas extremas que gozan con la adrenalina, seguramente te gustarán estos caminos que convierten un simple paseo en un reto desafiante y divertido, son carreteras que lucen como montañas rusas y que ademas de su increíble altitud, vienen acompañadas de hermosos paisajes.

1. Túnel Guoliang, China

Túnel Guoliang China

Se encuentra en la provincia de Henan, en las montañas de Taihang, conecta al pequeño pueblo del mismo nombre con el resto de la civilización. Fue construido en el año de 1972 por los campesinos del lugar, quienes abrieron agujeros en la ladera. El túnel tiene mil 200 metros de largo, cinco de alto y cuatro de ancho, apenas lo suficiente para que dos vehículos puedan pasar simultáneamente.

2. Camino a Los Yungas, Bolivia

camino a los yungas

Esta carretera une dos ciudades bolivianas: La Paz y Coroico; es conocida como la Carretera de la Muerte, y cuenta con 80 kilómetros que atraviesan escarpados picos montañosos; tiene una altitud de tres mil 600 metros y está rodeada por barrancos de hasta 800 metros de profundidad. Por su estrecho camino transcurre un intenso tráfico y cuando se topan dos camiones de frente, uno debe retroceder hasta encontrar un espacio por el que el otro pueda maniobrar.

3. Eyre Highway, Australia

autopista eyre

La larga y solitaria autopista Eyre, une la parte occidental de Australia con la parte meridional, a lo largo de mil 675 kilómetros de una carretera recta. No luce muy peligrosa, pero debido a lo monótono del paisaje, los conductores que se quedan dormidos provocando muchos accidentes, es por eso que algunas personas de pueblos cercanos hacen campañas para regalar café a los conductores y pedirles que descansen un momento. Otro factor de riesgo es que es una zona por donde atraviesan canguros, wómbats y camellos.

4. Tren Nariz del Diablo, Ecuador

tren nariz del diablo

Este ferrocarril pasa por la montaña del mismo nombre, la cual tiene paredes casi perpendiculares, y transita por una vía en zigzag que supera un desnivel de 500 metros a lo largo de una vertiginosa bajada de 12 kilómetros. Anteriormente se permitía que los pasajeros viajaran encima de los vagones del tren.

5. Passage du Gois, Francia

Passage du Gois

Es una carretera situada en la Bahía de Bourgneuf, une a la Isla de Noirmoutier con el resto de Francia. Se caracteriza porque queda sumergida dos veces por día por el agua del mar cuando hay marea alta, desde un metro y 30 centímetros hasta cuatro metros. El paso es posible con la bajamar.

6. Carretera Leh – Manali, India

carretera leh manali

Considerada una carretera de alta montaña que recorre 480 kilómetros, está situada en el Himalaya y tiene espectaculares paisajes. Su altura media está entre los cuarto mil y cinco mil 320 metros, es uno de los lugares más altos donde se puede conducir y también uno de los más complicados debido a los atascos con nieve, deslizamientos de tierra y la disminución de oxígeno conforme se asciende.

7. Carretera por el Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni

Esta carretera atraviesa el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo, una región muy atractiva para los turistas por la flora y fauna que lo habitan. Los paisajes son tan inusuales que es muy fácil perderse, la señal de los móviles es nula y se recomienda viajar en grupos de excursión y sobre todo tomar en cuenta que de noche la temperatura puede bajar hasta -30°C.

8. El Camino al Cielo en la montaña Tianmen, China

camino al cielo

Este increíble sendero de 11 kilómetros se encuentra en la provincia central de Hunan en China, en una de las montañas más bellas del mundo; para llegar a su punto culminante es necesario pasar por múltiples escaleras, acantilados y 99 curvas, todo para ver la Puerta del cielo, una cueva natural junto a un templo budista.

9. Atlanterhavsveien, Noruega

Atlanterhavsveien

En español sería conocida como la carretera del Atlántico de 8.3 kilómetros construidos sobre varios islotes, atravesados por ocho puentes. Ofrece una hermosa vista sobre el mar abierto y las montañas, y cuenta con curvas y pendientes en donde lo más peligroso es hacer frente al fuerte viento y a las olas gigantes.

10. Skippers Road, Nueva Zelanda

skippers road

Este camino parece un circuito de obstáculos ya que atraviesa diversos precipicios y acantilados, tiene bajadas empinadas, giros repentinos, puentes colgantes y es un poco estrecho. Pasa por el costado del cañón Skippers y ofrece un hermoso paisaje, sin embargo, es una lástima que las empresas que rentan automóviles no permiten que los usuarios accedan a este camino sin asfaltar.

11. Dalton Highway, Alaska

Dalton Highway

También conocida como la Alaska Route 11 o la carretera al infierno, con 666 kilómetros de los cuales solo 175 kilómetros están pavimentados, el resto está recubierto con gravilla. A lo largo del camino solo se encuentran tres pueblos, tres gasolineras y un hospital, por lo que las autoridades revisan a los conductores para cerciorarse que tengan víveres necesarios para atravesar este camino en las duras condiciones climáticas de Alaska.

12. Tren a las nubes, Argentina

tren a las nubes

Este ferrocarril cubre una travesía de 217 kilómetros en los cuales atraviesa 21 túneles, 42 puentes, dos espirales y tres zigzag. Su nombre se debe a que el tramo más alto es de cuatro mil 220 metros sobre el nivel del mar, inicia en la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma para introducirse en la quebrada del Toro hasta terminar en la puna de Atacama.

13. Carretera Sichuan – Tíbet, China

carretera al tibet

Esta ruta conecta la provincia china de Sichuan con la región autónoma del Tíbet. Está rodeada de un paisaje espectacular, recorre dos mil 412 kilómetros y atraviesa 14 montañas con una media de cinco mil metros de altura, pasa sobre decenas de ríos y bosques. Las avalanchas, las tormentas de nieve y los deslizamientos de tierra todos los años cobran la vida de una gran cantidad de personas.

14. Trollstigen, Noruega

trollstigen

La carretera Trollstigen o Escalera de los Trolls es simplemente espectacular, está compuesta por 18 kilómetros de longitud en los cuales se distribuyen 18 curvas de 180°, tiene un altitud de 850 metros y se alza sobre los profundos fiordos que caracterizan a esta región. Solo es posible transitar por aquí desde mediados de mayo hasta finales de noviembre, ya que el clima del lugar hace imposible el trayecto.

15. Autopista de Tarim, China

tarim

Atraviesa el desierto de Taklamakán a largo de sus 552 kilómetros y está rodeada de dunas de arena que pueden alcanzar los 300 metros de alto. Cerca de 450 kilómetros están completamente deshabitados y lo único que puede verse es arena y más arena. Lo peligroso es precisamente eso, la arena ya que en sus inicios sepultaba la carretera y hacía difícil el transito cubriendo la visión de los conductores, actualmente el gobierno chino ha plantado muros de vegetación a ambos lados de la carretera para mantenerla despejada.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Los 15 caminos más peligrosos del mundo que te dejarán sin aliento Los 15 caminos más peligrosos del mundo que te dejarán sin aliento Reviewed by on domingo, junio 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.